www.elllobregat.com
“Counterpart” y “The Alienist”. Otras dos, más que seguras. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia
Ampliar

“Counterpart” y “The Alienist”. Otras dos, más que seguras. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

martes 03 de abril de 2018, 12:12h
Bueno, ya tenemos otras dos series, adultas, de obligado visionado (de las que ya os adelanté algo, en mi último artículo). Me refiero a la producción de STARZ, “COUNTERPART”, distribuida por HBO, y protagonizada por J. K. Simmons y J. K. Simmons.

Y a la de TNT (cuyos derechos internacionales, son propiedad NETFLIX, plataforma que la estrenará a partir del 19 de Abril), “THE ALIENIST”, basada en el novelón, de mismo título de CALEB CARR (también, de obligada lectura), y protagonizada por, unos grandes, Daniel Brühl, Luke Evans y, una soberbia, Dakota Fanning.Ambas series, son de 10 episodios.

Pero, vayamos con ellas, banan-banan (de una en una). ¡Aquí, vais a acabar aprendiendo, Euskera! “COUNTERPART”, es una serie que podría definirse (de hecho, muchos ya lo han hecho así), como un cruce entre “FRINGE” y “RUBICON”, dos series, que merecerían haber tenido mejor suerte, de la que tuvieron, y si a esa mezcla el echamos un chorrito de JOHN LE CARRÉ, más o menos podéis ver, por donde/de que va “COUNTERPART”.

Estamos en un universo paralelo, donde todos tenemos un doble en el otro lado, y uno de estos mundos, saltándose a la torera los pre-acuerdados establecidos, intenta hacerse con el control del otro.

Serie de producción americana, rodada en Berlín, otro “gran personaje”, pero con ritmo europeo, por eso y por su atmósfera, mi mención a Le Carré. Un poco lenta (para lo que estamos acostumbrados, no siempre para bien), al principio, pero que va cogiendo una velocidad inherente a su calidad, siempre presente, y que es un in-crescendo continuo hasta su final. ¡Vamos, lo que suele pasar con las series buenas!

Con, al margen de “los enormes” J: K. Simmons, un muy buen reparto de secundarios, teniendo a Olivia Williams, Stephen Rea (en este caso, componiendo la versión oscuro de su Fergus) y Ulrich Thompsen, como caras más conocidas, sin olvidar el cameo de, la siempre espectacular, Jacqueline Bisset. Gran serie, que ya tiene garantizada, una merecidísima, 2ª temporada.

Y la 2ª a visionar, de forma obligatoria, es “THE ALIENIST”, que al margen del reparto anteriormente mencionado, cuenta, también, con caras muy conocidas/importantes detrás de las cámaras (como las de Cary Fukunaga o John Sayles), y en la que el “adelantado” (por las técnicas empleadas para la resolución de los asesinatos, todavía en pañales, pero el “futuro” ya está ) equipo de Lazlo Kreizler, nos sitúa ya, desde los títulos de crédito, en el N. York de 1896 (aunque la serie, haya sido rodada en Budapest), y donde asistimos a la caza de un serial killer, en este caso de niños puta. Si. Suena mal, pero es la mejor manera de definir a estos pobre niños inmigrantes.

Producción esta, tan magníficamente ambientada y cuidada, como interpretada, y que traslada el universo de Carr, con pasmosa facilidad a la pequeña (cada vez más grande, que la gran) pantalla. Personajes estupendamente dibujados/desarrollados y donde, a pesar de estar a finales del 19, los personajes femeninos, no solo no tienen un papel secundarios, sino que son tan o más duras (la época, lo requería) y capacitadas que los hombres, eso sí, sin perder, nunca, su estilo.

Reitero lo de su excelente reparto y lo de una Dakota Fanning espectacular, y añado, la presencia en el mismo, de forma más irregular, eso sí, de Sean Young (la Rachel del original “Blade Runner”) y de Michael Ironside.

Gran serie (a la altura de la novela), con el único “pero”, que a mi entender, no necesitaba tantos episodios, Por cierto, varios de ellos, concretamente 6º y 7º, dirigidos por Paco Cabezas (cada vez más, cómodamente, instalado en la industria norteamericana).

A modo de resumen, así como, COUNTERPART”, empieza suave (se toma su tiempo), pero acaba como un tiro, a “THE ALIENIST”, le pasa lo contrario. Empieza muy fuerte, pero la temporada se le empieza a hacer larga. Y termina muy justita de gasolina. Pero, a pesar de todo, más que recomendable, sobre todo si habéis leído la novela o incluso, puede que la serie, os “obligue” a ello.

Y aquí os dejo, mientras empiezo a salivar, solo con pensar en hincarle el diente a la última entrega de “THE AMERICANS” (28 USA y, madrugada del 30 al 31 en FOX LIFE).

Natxo Torres

Fuente: NoSoloCine.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios