www.elllobregat.com
‘Vilawatt’, el nuevo operador energético de Viladecans, selecciona las 49 viviendas y locales que rehabilitará
Ampliar

‘Vilawatt’, el nuevo operador energético de Viladecans, selecciona las 49 viviendas y locales que rehabilitará

miércoles 04 de abril de 2018, 10:31h

Viladecans impulsa un nuevo operador energético propio que recompensará a los propietarios con moneda local

Viladecans ha seleccionado 49 viviendas y locales que rehabilitará para adaptarlos al nuevo operador energético municipal: ‘Vilawatt’. Los propietarios de estas viviendas y locales serán recompensados, como ya avanzó El Llobregat, con moneda local (‘vilawatts’) que podrán ser utilizados en diferentes puntos del comercio local.

Los tres edificios seleccionados del barrio de la Montserratina (una de las zonas más densamente pobladas de la ciudad) suman 49 viviendas y locales comerciales en los que la nueva empresa municipal, 'Vilawatt', invertirá 1,4 millones de euros. Las comunidades vecinales han sido escogidas entre las que presentaron a la convocatoria abierta a edificios del barrio construidos antes del año 1980.

Para realizar esta rehabilitación, técnicos especialistas analizarán las mejoras y nuevas instalaciones más convenientes para mejorar el confort y la eficiencia tanto a nivel comunitario como en el interior de los hogares. Es decir, se realizarán aislamientos, instalaciones de captación solar, cierres o sistemas de climatización e iluminación eficientes. Estas actuaciones se llevan a cabo para poder economizar la energía, reduciendo el consumo con dichas actuaciones que, como ya se ha dicho, será recompensado este consumo con una moneda local para comprar en algunos establecimientos de la ciudad.

Sin embargo, como ya explicó en su momento El Llobregat, para poder optar a estas compensaciones los propietarios tendrán que adoptar el compromiso de quedarse en el piso, como mínimo, cinco años más, contratar los servicios de la empresa de nueva creación y tener una permanencia de diez años.

El futuro de ‘Vilawatt’

‘Vilawatt’ se configurará como un consorcio y estará formado por la ciudadanía, comercios y Ayuntamiento. El consorcio se creará en otoño mientras que la empresa municipal empezará sus operaciones el próximo año, en 2019.

La operadora comercializará el servicio eléctrico solo entre sus vecinos y vecinas, convirtiéndose en pionera a nivel español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios