www.elllobregat.com
La mediación tecnológica en el sector inmobiliario protagonizará el próximo Inmotecnia Rent 2018
Ampliar

La mediación tecnológica en el sector inmobiliario protagonizará el próximo Inmotecnia Rent 2018

jueves 05 de abril de 2018, 19:41h
El conocido como sector ‘Proptech’ mueve una inversión de 2.600 millones de dólares a nivel mundial, lo que representa un aumento de 250% en 2017. En España, el sector da trabajo a 5.000 profesionales

Ver los pisos digitalizados con vistas de 360º, utilizar herramientas de realidad virtual o realidad aumentada, decorar y ver con un solo ‘clic’ cómo queda el piso con todos los acabados posibles son solo algunas de las estrategias tecnológicas que se están abriendo camino de una manera imparable en la mediación inmobiliaria. Y para prueba, los datos que el delegado especial del Gobierno en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, ha anunciado en el marco de la presentación del salón Inmotecnia Rent 2018.

El denominado sector ‘Proptech’ o, lo que es lo mismo, la intermediación inmobiliaria de base tecnológica invierte ya 2.600 millones de dólares en todo el mundo, lo que representa que ha crecido en un 250% en el año 2017. Un aumento que, en España, ya da trabajo a unos 5.000 profesionales. En solo un año, según un estudio realizado por Savills Aguirre Newman y Finnovating, las empresas tecnológicas del sector han pasado de 58 en marzo de 2017 a 203 actuales y se espera que la progresión, en este 2018, sea de un crecimiento brusco.

Bajo este paraguas, el sector ‘Proptech’ será uno de los grandes protagonistas de la segunda edición del único salón profesional sobre tecnología para el sector inmobiliario que se celebra en España y que tendrá lugar, esta vez, entre el 23 y 24 de mayo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona y no en Drassanes. Por motivo de espacio, el salón cambia de escenario ya que espera contar con más de 60 empresas expositoras y patrocinadoras, un 33% más que el año pasado, y la visita de 1.600 profesionales, lo que representa un crecimiento del 23%. Gran parte de este aumento se debe a la notable presencia de empresas extranjeras que representan un 30% del total, un 4% más que en la pasada edición.

Por otro lado, el salón -iniciativa del colectivo API de Cataluña, el Salón RENT y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, a través del Barcelona Meeting Point- tiene entre otros objetivos ayudar a las pymes inmobiliarias a adaptarse a una economía 4.0: “Queremos ser un foco para acercarnos a las tendencias e innovaciones tecnológicas”, ha dicho Cornet, para mejorar la competitividad de las empresas emergentes.

Además, el salón, que contará con espacios dedicados al ‘big data’, el internet de las cosas, la realidad virtual o la domótica, servirá como punto de encuentro, pero también como un espacio perfecto para las ventas. Unas ventas que, de la mano de la tecnología, no requerirá desplazarse ni siquiera al propio inmueble.

Por último, y entre los ejes fundamentales, el salón contará con espacios dedicados a la inteligencia artificial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios