www.elllobregat.com

El circo de Núria Marín

viernes 06 de abril de 2018, 05:27h
Le Cirque du Soleil va a estar dos meses en L’Hospitalet en su gira ‘Totem’ que después le llevará a ciudades como Alicante o Málaga. Al grupo municipal de Cs nos parecería estupendo si no fuera que el Ayuntamiento gobernado por el PSC de Núria Marín les ha reservado un espacio público de 20.000 m2 hasta el 2.030 en el que se han hecho obras por un valor de 1.250.000 euros para ponerlo al gusto de la multinacional canadiense con el dinero de todos los ciudadanos.

Los recursos públicos son limitados y hay que administrarlos definiendo muy claramente las prioridades, porque es dinero de todos los ciudadanos y son muchas las necesidades pendientes de cubrir en la ciudad. Son muchos los barrios que necesitan inversiones para no quedarse atrás, como es el barrio de la Florida, el más denso de Europa y que lleva una década esperando el Plan Integral anunciado por Núria Marín. Son muchos los equipamientos sociales que necesitan los ciudadanos, como guarderías o residencias para personas mayores y no podemos hipotecar el poco espacio público que tenemos en la ciudad. Todo esto, para la alcaldesa Núria Marín, es secundario. La principal prioridad de su acción de gobierno es promocionar su imagen pública y para ello no duda en poner todos los recursos del Ayuntamiento para lograr unos segundos de atención mediática. Por eso no ha dudado en concederles lo que hiciera falta, porque asegurándose que la carpa del Cirque du Soleil esté en el término municipal de L’Hospitalet consigue una foto cargada de glamour.

Nuestra labor es velar por el interés general de los hospitalenses. Nos parece obsceno destinar esa cantidad de recursos públicos para que una multinacional haga negocios sin reportarle nada a la ciudad: ni incentiva la economía local, los comerciantes de la zona no notaran su efecto porque la Carpa trae sus propios servicios, ni ayuda a la promoción – en todos los carteles aparece Barcelona –.

Por eso los concejales de Cs hemos renunciado a las 2 entradas por cada uno que nos ha ofrecido la alcaldesa Núria Marín para el estreno.
Con el coste que representa para todos los hospitalenses, no podemos aceptar unas entradas con un precio en torno a los 200 euros por persona que, sin duda alguna, la mayoría de familias de L’Hospitalet no se pueden permitir. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios