www.elllobregat.com

¿Caos o normalidad democrática?

Por Julio Roldán.

viernes 06 de abril de 2018, 05:37h
El independentismo ha decidido como estrategia seguir con el caos, el choque institucional y el enfrentamiento. Siguen buscando la vía que impida el regreso a la normalidad.

Renuncian a una etapa más sosegada, a un Govern sensato, que vuelva a la legalidad, que se dedique a la rehabilitación de la cohesión social en Cataluña. Y lo hacen en todas las instituciones, también en el Ayuntamiento de Esplugues y en el resto de ayuntamientos del Baix Llobregat.

No pueden quedar impunes quienes han organizado un golpe contra la democracia en España. Hay que depurar responsabilidades de todo lo acontecido y hay que respetar el trabajo de la justicia, sin presiones desde ningún ámbito, mucho menos de políticos o de una institución pública, como es un ayuntamiento. Puede que esta estrategia sea lo que más interese a los independentistas, pero no es lo que más interesa a los ciudadanos de Cataluña. Necesitamos un govern efectivo, legal y digno.

Nosotros desde Cs Esplugues, elegimos la normalidad democrática y el trabajo en las instituciones. Fruto de ese esfuerzo hemos alcanzado un acuerdo de Presupuestos 2018 con el gobierno local del PSC en Esplugues. Un acuerdo satisfactorio, que permite sacar adelante los proyectos de la ciudad. El objetivo principal es el desarrollo y progreso de la ciudad, la prestación de servicios de calidad y la atención a las personas.

• Fiscalidad: Congelación del IBI en 2018.
• Promoción económica: Mejora de la subvención a empresas con sede en Area Metropolitana que contraten desempleados de Esplugues (50% coste de empresa durante 1 año).
• Movilidad: Eliminar la congestión del tráfico en horas punta en Plaza Josep Català (Nestlé).
• Transporte público: Haremos llegar nuestra línea de bus municipal (EP1 o EP2) hasta la parada de RENFE de cercanías de L´Hospitalet y L1 metro en Rambla Just Oliveras.
• Acción social: Incremento presupuesto para adaptar y mejorar diseño de parques infantiles, haciéndolos inclusivos para cualquier tipo de diversidad funcional de nuestros peques.
El ayuntamiento de Esplugues hará una aportación anual mínima de 2.000.-euros/año al programa “Mulla`t per l’esclerosi múltiple” a la FEM (Fundació Esclerosi Múltiple).
• Convivencia: Nos hemos comprometido a cambiar la ordenanza municipal en 2018 sobre tenencia de animales, que obligará a un censo genético de los animales. Esta medida permitirá identificar a los propietarios que no recogen las deposiciones de sus mascotas en vía pública, mediante el ADN. También es muy útil en casos de robo o extravío de nuestras mascotas.
• Seguridad Ciudadana: Las vacantes en la plantilla de Policía Local de Esplugues, serán cubiertas de la forma más inmediata posible.
• Inversiones: Mejoraremos los revestimientos de los 3 túneles que cubren la B-23 (autopista) en la ciudad. Se garantizará un correcto mantenimiento que presente una mejor salubridad e higiene de estos espacios.

Realizaremos una acera definitiva en C/ Ángel Guimerà entre Manuel de Falla y Avinguda Baix Llobregat (El Gall). Se incluye ascensor y mejora la accesibilidad del entorno para el Polideportivo Municipal de Can Vidalet. Desde Cs queremos resaltar la importancia de llegar a acuerdos que sean satisfactorios, no sólo para los grupos municipales firmantes, sino para todos los vecinos de Esplugues. Apostamos por la normalidad democrática y por el trabajo. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios