www.elllobregat.com
Una vecina de Viladecans miembro de los CDR, detenida por supuestos delitos de terrorismo y rebelión
Ampliar

Una vecina de Viladecans miembro de los CDR, detenida por supuestos delitos de terrorismo y rebelión

martes 10 de abril de 2018, 10:07h

La Audiencia Nacional considera a la viladecanense coordinadora de cortes de carretera y sabotajes en los peajes durante la Semana Santa

La Guardia Civil ha cortado el principal acceso a la Plaza donde se están realizando los registros.
Ampliar
La Guardia Civil ha cortado el principal acceso a la Plaza donde se están realizando los registros.

La Guardia Civil ha detenido hoy, a primera hora de la mañana, a una vecina de Viladecans miembro de los denominados Comités de Defensa de la República por ser supuestamente la “ideóloga” de cortes en las carreteras, así como los sabotajes en los peajes durante la Semana Santa.

La operación está dirigida por el Juzgado Central de Instrucción nº6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que considera a la viladecanense como “coordinadora de los CDR”. Según ha avanzado La Vanguardia, se le acusa de haber difundido un audio por redes sociales explicando las acciones y los planes que iban a llevar a cabo. Unos planes que, según los agentes, se cumplieron tal y como avanzó. Por ello, tal y como ha confirmado la Guardia Civil, se le imputa supuestos delitos de terrorismo y rebelión.

La detención se ha producido esta mañana en la ciudad baixllobregatense, en donde continúan los registros. En paralelo, esta mañana ha trascendido también la posible detención de un vecino de Esplugues, pero que, de momento, no se puede confirmar. La operación, eso sí, sigue abierta y con las diligencias bajo secreto de sumario.

Continúa el registro en la Plaza de las Palmeras de Viladecans

En Viladecans, en la Plaza de las Palmeras, continúa el registro por parte de la Guardia Civil donde dos agentes de la benemérita siguen custodiando el portal en el que se ha producido la detención. Además, dos unidades a la Guardia Civil han cortado una de las entradas a la plaza, donde desde hace meses se están realizando obras de acondicionamiento de las calles por parte del consistorio. También se encuentran en el lugar más de media docena de unidades de los Mossos d'Esquadra que mantienen la vigilancia a pie de calle en la plaza y sus alrededores. Ambas policias, Mossos d'Esquadra y Guardia Civil, portan arma larga. Por su parte, la Policia Local de Viladecans también ha llegado al lugar con una unidad de apoyo a los otros dos cuerpos policiales.

Por otro lado, no hay, por el momento, ningún tipo de concentración en la Plaza de las Palmeras de Viladecans y se mantiene la calma en la plaza, llena, eso sí, de todo tipo de prensa. Por su parte, el Comité de Defensa de la República ha anunciado por su cuenta oficial de Twitter una concentración de protesta contra la operación y las detenciones de la Guardia Civil en Esplugues de Llobregat; en concreto, en Lluís Millet, esquina con Nazaret.

Policias y vecinos en la Plaza de las Palmeras de Viladecans durante los registros policiales.
Ampliar
Policias y vecinos en la Plaza de las Palmeras de Viladecans durante los registros policiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios