www.elllobregat.com
El Presidente de SEAT ayer en el Círculo Financiero de Barcelona.
Ampliar
El Presidente de SEAT ayer en el Círculo Financiero de Barcelona. (Foto: SEAT)

El Presidente de SEAT apuesta por un marco institucional estable para impulsar la industria automovilística

martes 10 de abril de 2018, 11:38h

Luca de Meo, Presidente de SEAT, ha explicado en el Círculo Financiero los retos a los que se enfrenta la industria de la automoción, lamentando que España haya reducido sus planes en investigación y desarrollo

Luca de Meo, Presidente de SEAT, ha explicado en un acto presidido por Isidre Fainé en el Círculo Financiero de la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País (SEBAP) los retos de la industria, en especial la del automóvil para los próximos años. El Grupo SEAT cuenta con alrededor de 14.700 profesionales y con tres centros de producción: Martorell, El Prat de Llobregat y Barcelona, donde fabrica el Ibiza, el León y el Arona. Además, la compañía produce el Ateca y el Toledo en la República Checa, el Alhambra en Portugal y el Mii en Eslovaquia.

El directivo ha lamentado que en España se haya reducido el presupuesto para investigación y desarrollo, que ha pasado del 1,22% al 1,19% del PIB, sabiendo que la media europea en I+D está en el 2%. SEAT cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento que acoge a 1.000 ingenieros, convirtiéndose así en el primer inversor industrial en I+D de España.

Luca de Meo defiende la Cuarta Revolución Industrial

El directivo ha defendido la Cuarta Revolución Industrial como vía para mejorar la competitividad del país y elevar el bienestar. Todo ello, pidiendo al Gobierno “un marco institucional y normativo estable, que permita a las empresas conocer de manera clara cuáles son las condiciones y las reglas del juego del entorno donde vamos a operar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios