www.elllobregat.com
Protección Civil realizará una prueba de sirenas por riesgo químico hoy a las 12 horas
Ampliar

Protección Civil realizará una prueba de sirenas por riesgo químico hoy a las 12 horas

martes 10 de abril de 2018, 11:54h

En la prueba por riesgo químico sonaran las sirenas por riesgo químico en El Prat, Sant Boi, Viladecans, Sant Feliu, Sant Joan Despí, Cornellà, L’Hospitalet y Santa Coloma de Cervelló

Protección civil realiza pruebas de sirenas por riesgo químico en toda Catalunya. A las 12 del medio día de hoy sonarán las sirenas de El Prat, Sant Boi, Viladecans, Sant Feliu, Sant Joan Despí, Cornellà, l'Hospitalet y Santa Coloma de Cervelló. Pero repiten, es una prueba para comprobar su funcionamiento, no hay ningún riesgo químico.

Según ha informado Protección Civil, las sirenas se activaran a las 12:00h con un sonido fluctuante de duración de un minuto seguido de 5 segundos de pausa, en varias repeticiones. La prueba acabará a las 12:10h cuando suene la última sirena que será una señal continua de 30 segundos.

Qué hacer ante una alerta de riesgo químico

Desde Protección Civil recomiendan realizar tres actuaciones ante una alerta real de riesgo químico, que no es el caso de la que sucederá hoy que simplemente es una prueba de sirenas: confiarse, informarse y esperar con tranquilidad. Es decir, confiarse se refiere a quedarse en el interior de los edificios, cerrar las ventanas y parar los aparatos de climatización, informarse supone buscar información en los medios de comunicación recomendado sintonizar la radio, y por último esperar con tranquilidad hasta oír la final de la alerta de riesgo químico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios