www.elllobregat.com
Casals se niega a declarar ante el juez

Casals se niega a declarar ante el juez

martes 10 de abril de 2018, 11:59h

El alcalde de Molins de Rei se enfrenta a un posible delito de desobediencia

Joan Ramon Casals, alcalde de Molins de Rei y diputado en el Parlament de Catalunya en la anterior legislatura, ha acudido hoy a la Ciudad de la Justícia tras ser citado por la Fiscalía como principal responsable de la convocatoria del referéndum del 1 de octubre en el municipio baixllobregatense. No obstante, Casals ha optado por acogerse a su derecho de no declarar.

El actual alcalde de la vila de Molins se enfrenta a un posible delito de desobediencia por ceder locales para la celebración del referéndum. Casals ha llegado a las 10:15 horas arropado por vecinos de Molins y caras conocidas del partido, entre ellas, la misma presidenta del PDeCAT, Neus Munté.

En su salida, ha lamentado la causa abierta contra los alcaldes independentistas –más de 700- y ha considerado que el juicio es también contra la vila y contra “el pueblo de Cataluña”. En este sentido, ha avanzado que “nuestras convicciones no cambiarám”.

Casals, que fue, como decimos, diputado en el Parlament en la anterior legislatura, fue uno de los primeros en avanzar que dejaría su acta de diputado en la cámara catalana si el entonces president Carles Puigdemont convocaba elecciones, en lugar de proclamar la República, tal y como se sugería en los medios que se había decidido. Tras el famoso 27 de octubre, Casals también rompió su pacto de gobierno local con el PSC tras la aplicación del artículo 155.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios