www.elllobregat.com
Se cumple el primer aniversario de la muerte de la líder socialista Carme Chacón
Ampliar
Se cumple el primer aniversario de la muerte de la líder socialista Carme Chacón

El PSC de Sant Vicenç dels Horts impulsa el Premio Carme Chacón

martes 10 de abril de 2018, 17:08h
El nuevo certamen, presentado en el primer aniversario de su muerte, reconocerá personas, acciones o trayectorias del Baix Llobregat vinculadas en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres

El PSC de Sant Vicenç dels Horts ha presentado, justo en el primer aniversario de su muerte, los Premios Carme Chacón para reconocer personas, acciones o trayectorias vinculadas a la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.

El nuevo certamen busca, así, reconocer también la figura personal y profesional de la líder socialista fallecida de manera repentina en 2017 y que fue, según el partido local, un ejemplo de “mujer que fue capaz de romper muchos límites y muchos estereotipos”. De hecho, Chacón fue ministra de Vivienda y la primera mujer titular de la cartera de Defensa en España, además de vicepresidenta del Congreso de los Diputados y profesora universitaria.

Una carrera que, precisamente, por su dolencia cardiaca, los médicos le recomendaron abandonar y que, sin embargo, por sus convicciones, no hizo.

En relación con las bases de los premios, la agrupación local abrirá del 15 al 30 de abril la convocatoria de presentación de las candidaturas, que será exclusiva para el Baix Llobregat. Solo será necesario enviar un correo al partido con el nombre, entidad o iniciativa que se presenta al premio y una brece explicación de los motivos. En la primera semana de mayo se reunirá y decidirá el jurado de los premios y se entregará el I Premio Carmen Chacón el 18 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios