www.elllobregat.com
AMB inaugura el servicio de bus ‘Exprés’ entre Zona Universitaria y el Hospital de Sant Joan de Déu
Ampliar

AMB inaugura el servicio de bus ‘Exprés’ entre Zona Universitaria y el Hospital de Sant Joan de Déu

martes 10 de abril de 2018, 17:41h

El nuevo servicio logra una frecuencia de 7,5 minutos en horas punta de mañana y tarde que suple la falta de conexión en Metro del equipamiento sanitario

El Área Metropolitana de Barcelona ha presentado hoy el nuevo servició de bus ‘Express’ E44 que conectará la Zona Universitaria con el Hospital de Sant Joan de Déu, centro de referencia de Cataluña en oncología pediátrica.

La nueva línea se suma así a la recientemente presentada E95 entre Castelldefels y Barcelona, pero también al aumento de frecuencias en líneas como la L82 y la L85 que mejoran la oferta de la red en la zona Delta (Gavà, Viladecans, Sant Boi, Cornellà y L’Hospitalet).

Tanto en este caso como en el de Esplugues, el nuevo servicio suple la falta de conexión en Metro, reivindicaciones históricas del territorio: “El hospital es uno de los puntos del área metropolitana que no tiene metro. Hacemos realidad una demanda a la espera de que en un futuro se construya la prolongación de la L3 del metro”, ha dicho la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz. “Con la nueva línea facilitaremos de forma muy rápida y ágil la comunicación con el transporte público entre el hospital y el metro”.

En concreto, la nueva línea –de carácter circular- tendrá un tiempo de trayecto inferior a los 15 minutos por cada trayecto y solo contará con cinco paradas: Zona Universitaria; Gran Capità-Av. De l’Exèrcit; Sor Eulàlia d’Anzizu-González Tablas; Av. D’Esplugues-González Tablas y Hospital Sant Joan de Déu.

De esta manera, el E44 combinado con el resto de líneas existentes (Just Metro y Esplugues 1) logra una frecuencia de paso de 7,5 minutos en horas punta tanto por la mañana como por la tarde, lo que facilita la conexión con el centro sanitario por donde pasan, aproximadamente, un millón de personas al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios