www.elllobregat.com
Guardia Civil y Mossos de Esquadra durante el registro policial realizado ayer en la Plaza de las Palmeras de Viladecans.
Ampliar
Guardia Civil y Mossos de Esquadra durante el registro policial realizado ayer en la Plaza de las Palmeras de Viladecans.

El alcalde de Viladecans expresa “malestar por la duración de la actuación policial” y espera que “la vecina detenida sea inocente”

miércoles 11 de abril de 2018, 10:10h

Carles Ruiz, alcalde de Viladecans, ha realizado unas declaraciones tras la detención de una vecina de la localidad por ser presuntamente la “coordinadora de los CDR”

La detención realizada ayer en Viladecans de una mujer considerada la “coordinadora de los CDR”, según la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha provocado “incomodidad y alarma entre la ciudadanía”, según ha declarado el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz. Además, desde la alcaldía consideran que a la acción policial “le ha sobrado espectacularidad”.

Ruiz, ante la operación policial llevada a cabo ayer por Guardia Civil y Mossos d’Esquadra en el municipio, ha explicado que “el Ayuntamiento no tenía conocimiento previo de la actuación” y que la información al respecto les había llegado mediante una “nota de prensa hecha pública por la Dirección General de la Guardia Civil”. En dicha nota se afirma que la vecina de la localidad ha sido detenida “por su presunta relación con los delitos de terrorismo y de rebelión”.

El alcalde también ha querido matizar que “por encima de las discrepancias políticas, hay una buena convivencia ciudadana”, en referencia a la vecina detenida en la Plaza de las Palmeras. “Sabemos que las diligencias son secretas, pero, desde el respeto a la justicia, deseamos que [la vecina detenida] sea inocente”, ha manifestado Ruiz.

Viladecans apuesta por el diálogo ante la situación política catalana

El Ayuntamiento ha querido recalcar que ellos “siempre han apostado, de forma unánime, por el diálogo como única vía posible de solución”. Por ello, Ruiz ha dicho que “lamentan que la situación política catalana dependa exclusivamente de las decisiones judiciales”.

Finalmente, el alcalde ha instado a los partidos políticos a buscar “soluciones democráticas respetuosas con todas las opiniones y sentimientos”, para fomentar el diálogo ante la situación política actual, según Ruiz.

Concentración en Viladecans

Además de las concentraciones llevadas a cabo en otras ciudades como Barcelona, Girona o Lleida, en el municipio llobregatense se concentraron alrededor de 300 personas ayer por la tarde ante el Ayuntamiento de Viladecans para rechazar la detención de la vecina, supuestamente “coordinadora de los CDR”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios