www.elllobregat.com
Agustín Gómez, CEO de Wallapop y pregonero de este año en las Fiestas de Primavera.
Ampliar
Agustín Gómez, CEO de Wallapop y pregonero de este año en las Fiestas de Primavera. (Foto: Ayuntamiento de L'Hospitalet)

El cofundador de Wallapop será el pregonero de las Fiestas de Primavera en L’Hospitalet

miércoles 11 de abril de 2018, 11:29h

Agustín Gómez, cofundador y CEO de Wallapop, dará el pistoletazo de salida a las fiestas hospitalenses el día 19 de abril a las 20 horas

Las Fiestas de Primavera de L’Hospitalet, que celebrarán su 38ª edición del 19 al 23 de abril, tendrán como pregonero a Agustín Gómez, cofundador y CEO de Wallapop. L’Hospitalet hace una excepción en los pregones de las fiestas municipales que normalmente los realizan personajes del ámbito de la cultura o la comunicación, y deposita su confianza en uno de sus ciudadanos más conocidos por ser uno de los creadores de la plataforma de compra y venta, Wallapop.

Gómez dará el pregón de las Fiestas de Primavera el día 19 de abril a las 20 horas en la Plaza del Ayuntamiento de L’Hospitalet. Al finalizar la exposición del directivo de Wallapop ‘Los Shupitos’ interpretarán la canción ‘We L’Hove’, que se engloba dentro de la campaña de promoción de la ciudad que lleva el mismo nombre de la canción.

38ª edición de las Fiestas de Primavera

Además del particular pregón de este año para las Fiestas de Primavera que dará Gómez, este evento ciudadano viene marcado por los conciertos de DeMarco, Jarabe de Palo, Mikel Erentxun, Sweet California y Dàmaris Gelabert, que se celebran en La Farga de L’Hospitalet. También llegan a los distritos con el Festival Meeec! y espectáculos variados en calles y plazas, inundando la ciudad con un color festivo.

Por otro lado, tradición y cultura no faltaran en estas fiestas en las que se podrá ver la 29ª Trobada de Gegants, la Nit del Foc o la Jornada Castellera. Además, las Fiestas de Primavera de L’Hospitalet coinciden con la Diada de Sant Jordi, el día 23 de abril, día final de la celebración hospitalense que culminará con las tradicionales paradas de floristas y libros junto al Drac Rock, el musical de Sant Jordi con Dani Orviz y Cristina Gargo.

Pre-Fiestas: Cursa Nocturna y Enroda’t Decabike

Antes de que comiencen las Fiestas de Primavera hospitalenses se realizará la Cursa Nocturna y l’Enroda’t Decabike.

La Cursa Nocturna, que cumple su novena edición, tendrá lugar en la Plaza Europa de L’Hospitalet el sábado 14 de abril a partir de las 20:30 horas. Una vez se acabe la prueba deportiva se podrá disfrutar de música en directo y se podrán reponer fuerzas con una fideuá y un refresco. Este año la Cursa Nocturna colabora solidariamente con el proyecto Fitxa talent!, del Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge (IDIBELL), se trata de una campaña para recaudar fondos destinados a becas de formación para jóvenes investigadores.

L’Enroda’t Decabike 2018 tendrá lugar a las 10 de la mañana del domingo 15 de abril en el mismo lugar de inicio de la Cursa Nocturna: la Plaza de Europa. Este evento consta de una paseada de nueve quilómetros por un circuito urbano muy accesible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios