www.elllobregat.com
SEAT desarrollará la tecnología Gas Natural Comprimido (GNC) para el grupo Volkswagen

SEAT desarrollará la tecnología Gas Natural Comprimido (GNC) para el grupo Volkswagen

miércoles 11 de abril de 2018, 12:48h

Esta energía permite un ahorro de costes en el reportaje del 55% y del 30% en comparación con la gasolina y el diésel respectivamente

Ya avanzó en la reciente presentación de resultados de Seat, que pudimos seguir en directo desde el Museo ABC de Madrid, la apuesta transversal de la compañía por todas las nuevas alternativas a la gasolina y al diésel. De hecho, el presidente de Seat, Luca de Meo, dio un toque de atención a las administraciones, centradas exclusivamente en favorecer la electrificación en la automoción.

Pues bien, según ha anunciado hoy de Meo en el VI Congreso de GASNAM, en Madrid, el Centro Técnico de Seat en Martorell y sus más de mil ingenieros desarrollará la tecnología GCN (Gas Natural Comprimido) para el Grupo Volkswagen lo que impulsará, de manera inherente, la internacionalización del Centro baixllobregatense: “Queremos que ésta sea una tecnología ‘Made in Spain’; queremos ser pioneros y creemos que lo vamos a conseguir”, ha dicho el presidente de la multinacional española de la automoción.

En su intervención, de Meo ha valorado los nuevos retos que tiene el sector como la movilidad en las ciudades o la irrupción del uso de energías renovables como el gas natural vehicular: “tiene un gran potencial de negocio tanto para la industria del automóvil como para la propia industria del gas”, ha dicho.

En este sentido, el presidente de Seat ha considerado el GNC “una alternativa sostenible y rentable frente a los combustibles tradicionales y el vehículo eléctrico” y, además, con ventajas como una mayor autonomía de repostaje, que es lo que busca el cliente: “que sea un proceso fácil y económico”.

Por otro lado, según de Meo, no hacen falta grandes inversiones, es una tecnología que ya existe y que se puede ofrecer ampliamente a los clientes con coches a un precio parecido al actuales tanto de gasolina como de diésel. No obstante, el precio se abarata considerablemente en el caso del repostaje: se calcula que el ahorro puede ser del 50% y del 33%, respectivamente, frente a los gasolina y los diésel. Por todo, de Meo ha definido el GNC no solo como una tecnología puente en este momento de transición del sector, sino como una alternativa real a largo plazo.

Según los cálculos de Seat que ha defendido, con un millón de vehículos ligeros GNC, se dejarían de emitir a la atmósfera 1,2 millones de toneladas de dióxido de carbono al año y podría suponer un ahorro al conductor de entre 700 y 1.200 euros al año: “Estos coches, vehículos comerciales o camiones no requieren ningún desarrollo tecnológico, son fiables, seguros, extraordinariamente competitivos en costes, cómodos y muy prácticos. Tienen más autonomía que otras opciones y su uso se adapta al entorno mejor que otras tecnologías, ya sea para la conducción urbana, interurbana o de larga distancia”, ha dicho.

Y, además, algo importante tras la aprobación de las medidas de restricción en la circulación en la zona entre Rondas de Barcelona en caso de episodios de alta contaminación, podrían circular sin problema puesto que tendrían la etiqueta correspondiente.

Para acabar, de Meo ha hecho un llamamiento a la cooperación entre competidores, instituciones y otras compañías para hacer del GNC una verdadera alternativa a la electrificación y ha pedido la inversión en gasineras como algo fundamental: “No sirve de nada tener la tecnología y el mercado sin una infraestructura capaz de responder a las necesidades de los ciudadanos”.

En este sentido, el presidente de Seat ha avanzado que la compañía trabaja con diversos ‘partners’ para lograr que España cuente, en 2020, con 300 gasineras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios