www.elllobregat.com
En la imagen se puede observar cómo realizan el método conocido como 'pincharuedas'.
Ampliar
En la imagen se puede observar cómo realizan el método conocido como 'pincharuedas'. (Foto: Mossos d'Esquadra)

Detenido un hombre de 43 años mientras robaba a un turista en L’Hospitalet

miércoles 11 de abril de 2018, 12:55h

El detenido, con 23 antecedentes, utilizaba el método ‘pincharuedas’ para distraer al conductor del vehículo y así robarle sus pertenencias

Los Mossos d’Esquadra han detenido, el lunes 9 de abril, a un hombre de 43 años de nacionalidad argelina y vecino de Barcelona como presunto autor de un de hurto en grado de tentativa, por conducción temeraria y por un delito de daños.

El arrestado utilizaba el método ‘pincharuedas’. Este método se basa en pinchar la rueda de un coche e indicarle al conductor que pare el vehículo por tal de ayudarlo, sin embargo, al parar y bajarse del coche le roba sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron el 9 de abril alrededor de las 15:50 horas cuando una patrulla de los Mossos de paisano del Grup de Delinqüència Urbana observó una furgoneta parada en la vía pública, fue entonces cuando los policías se acercaron al vehículo, que tenía las luces de emergencia encendidas, maletas en el exterior y varias personas cambiando una de las ruedas traseras. En ese momento, los agentes vieron como una motocicleta conducida por un hombre se paró a la altura de la ventana de la furgoneta, introduciendo el brazo en el interior del vehículo con el fin de quitarle las pertenencias al turista que estaba siendo ayudado a cambiar la rueda de la furgoneta. Cuando se percató de la presencia policial el motorista sacó el brazo de la furgoneta y huyó a gran velocidad, siendo detenido más tarde por los Mossos d’Esquadra.

El detenido de 43 años y con 23 antecedentes policiales ha pasado a disposición judicial del juzgado de L’Hospitalet, donde el juez instructor ha decretado su libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios