www.elllobregat.com
El chef santboiano Albert Mendiola, del Marimorena, llevará su cocina de proximidad al Alimentaria 2018
Ampliar

El chef santboiano Albert Mendiola, del Marimorena, llevará su cocina de proximidad al Alimentaria 2018

miércoles 11 de abril de 2018, 16:54h
El galardonado como Mejor Cocinero del Año cocinará en directo el jueves 19 en el espacio Catalonia Food and Gastronomy Hub de la feria

Gofre de col kale con jugo de guisante, crema de alcachofas, habitas baby, lenteja beluga y perlas de aceite; frincandó vegetal de berenjena y el trío de espárragos (blanco de Gavà, triguero y de margen) con borraja y corvina maridada. Estas serán las tres propuestas que el chef santboiano Albert Mendiola, del Restaurant Marimorena, presentará en la próxima Feria Alimentaria 2018.

El reconocido como Mejor Cocinero del Año ofrecerá un ‘showcooking’ el jueves 19, en directo, para trasladar su filosofía culinaria –“la cocina de la abuela con la mirada del nieto”- y su apuesta evidente por el producto de proximidad, con productos, sobre todo, de la joya gastronómica del Baix Llobregat: el Parc Agrari.

De hecho, Mendiola cocinará en el espacio Catalonia Food and Gastronomy Hub (pabellón 3) gracias a productos vegetales, como decimos, del Parc Agrari. "Lo más natural para nosotros era optar por la cocina vegetal, porque son los vegetales los ingredientes que tenemos más a mano, en nuestro entorno. Estar ubicados en el Parc Agrari del Baix Llobregat nos permite este tipo de lujos. Además, soy de los que va a buscar personalmente al productor, al agricultor, sus productos", ha dicho Mendiola.

Minutos antes de su propia presentación, el chef santboiano participará también en la presentación de otro de los productos estrella del territorio, el gallo Pota blava de El Prat de Llobregat, en compañía de otra de las chefs más reconocidas de la comarca como es Susana Aragón, del Cèntric Gastrobar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios