www.elllobregat.com
Fomento acepta la ronda Litoral del gobierno de Ada Colau
Ampliar

Fomento acepta la ronda Litoral del gobierno de Ada Colau

jueves 12 de abril de 2018, 18:08h
El nuevo proyecto evita construir un nuevo viaducto que doblaba la capacidad de la ronda de cuatro a ocho carriles

Acuerdo cerrado para la remodelación de la Ronda Litoral. El Ministerio de Fomento ha aceptado las alegaciones al proyecto inicial del Ayuntamiento de Barcelona en relación con la carretera de circunvalación de la ciudad condal, que ya tiene, pues, la luz verde para ejecutar las obras.

De esta manera, el proyecto da un vuelco importante en relación con la propuesta inicial y pasa de contar con un nuevo viaducto que dejaba la vía con cuatro carriles de entrada y cuatro de salida a mantener el viaducto actual (dos carriles por sentido), que se entenderá como un lateral para accesos y para distribuir el tráfico más local, mientras que, al nivel del suelo, a la altura de la estación ferroviaria del Morrot, se construirán cuatro nuevos carriles, dos por sentido: “Era mejor separar el tráfico urbano”, ha sentenciado como conclusión el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna tras las alegaciones municipales.

Por su parte, el gobierno barcelonés de Ada Colau ha valorado positivamente el campo de postura de Fomento al que ya habían advertido del peligro de convertir la ronda en un cuello de botella con la propuesta inicial. Una propuesta que, según el criterio municipal, podría derivar en efectos más negativos que positivos.

Con el cambio de propuesta, el presupuesto pasa de los 120 millones de euros iniciales a los 137 millones aproximadamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios