www.elllobregat.com
Presentación de la campaña para mejorar la seguridad de los pasos a nivel en Sant Feliu.
Ampliar
Presentación de la campaña para mejorar la seguridad de los pasos a nivel en Sant Feliu. (Foto: Ayuntamiento de Sant Feliu)

La PTP presenta una campaña para mejorar la seguridad de los pasos a nivel en Sant Feliu

viernes 13 de abril de 2018, 10:39h

La campaña ‘Per uns passos a nivel urbans més segurs’ llega a Sant Feliu como reclamación para mejorar la seguridad del paso a nivel de la ciudad hasta que no tenga el tren soterrado en 2023

La asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP) ha escogido Sant Feliu para presentar una campaña de mejora de la seguridad de los pasos a nivel. El acto ha contado con la presencia de Ricard Riol, Presidente de la PTP, y Lidia Muñoz, alcaldesa accidental de Sant Feliu.

La campaña ‘Per uns pasos a nivel urbans més segurs’ tiene como objetivos reducir el tiempo de espera de los peatones en los pasos a nivel con el alta frecuencia de trenes, evitando que los ciudadanos pasen con las barreras bajadas y se mejore la seguridad de las personas que van a pie. Riol ha explicado que “el tiempo que pasa mientras la barreras se bajan y pasa el tren es muy elevada”, caso que se puede observar en Sant Feliu donde las barreras permaneces bajadas 50 minutos por cada hora.

Petición para mejorar la seguridad del paso a nivel hasta su soterramiento en 2023

Desde el PTP han realizado una petición al Ministerio de Fomento pidiendo, según ha explicado Riol, unos pasos a nivel “más inteligentes” y que solo bajen las barreras cuando realmente hay un tren que va a circular por las vías. Además, han pedido una nueva señalización pare que los ciudadanos “miren que un tren puede llevar oculto otro tren”, el segundo tren que el peatón no observa es, según la PTP, el peligroso y el que causa los atropellos. Riol ha explicado que estas medidas ya se aplican en los pasos a nivel en el País Vasco.

Estas peticiones se realizan en el marco de que todavía quedan como mínimo cinco años hasta que se sotierren las vías del tren en Sant Feliu, pero que en esos cinco años se puede mejorar el tráfico de peatones y vehículos por el paso a nivel actual. Como ya explicó El Llobregat, las obras de soterramiento de las vías del tren de la línea R4 de Rodalies en la capital comarcal comenzarán el próximo año, en 2019, y se espera que estén acabadas en 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios