www.elllobregat.com
Parque de Bellvitge.
Ampliar
Parque de Bellvitge. (Foto: Ernest Costa)

Los vecinos de L’Hospitalet decidirán el futuro del parque de Bellvitge

viernes 13 de abril de 2018, 11:21h

El Ayuntamiento llevará a cabo un proceso participativo del 19 de abril al 30 de septiembre para que los vecinos de la ciudad puedan decidir los futuros usos del parque de Bellvitge

L’Hospitalet abre un proceso participativo, del 19 de abril al 30 de septiembre, para que los vecinos de la ciudad decidan qué usos deberá tener el parque de Bellvitge y las tres masías patrimoniales, Cal Trabal, Ca l’Esquerrer y Cal Masover Nou, que pasarán a manos del Ayuntamiento.

Las opiniones y sugerencias llevadas a cabo por los hospitalenses servirán como bases para la elaboración del proyecto definitivo del conjunto comprendido por el parque y las masías. Para participar se podrá realizar online en la página web del Ayuntamiento y presencialmente mediante los informadores que del consistorio que habrá en las calles de la ciudad y las urnas que se instalarán en la mayoría de los equipamientos municipales, como concejalías de distrito, bibliotecas o centros culturales, donde los ciudadanos podrán depositar sus papeletas.

Finalmente, los resultados de la consulta se conocerán a finales de año, publicando los resultados oficiales a principios de 2019.

Transformación de las zonas de Gran Vía y el río Llobregat

L’Hospitalet pone en marcha con la reforma del parque de Bellvitge el desarrollo del Plan Gran vía-Llobregat que llevará a cabo la transformación de las zonas de la Gran Vía y las orillas del río Llobregat.

La primera iniciativa de este plan es la transformación del parque de Bellvitge y las funciones que deberán tener las tres masías patrimonio de la ciudad. El parque, que será el más grande de la localidad con una extensión equivalente al barrio de Can Serra, contará con medidas de protección ambiental, áreas para picnics, pasear y eventos, circuitos saludables, huertos urbanos, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios