www.elllobregat.com
Un grupo de jóvenes de Viladecans intoxicados por monóxido de carbono en una casa de colonias de Sant Hilari de Sacalm
Ampliar

Un grupo de jóvenes de Viladecans intoxicados por monóxido de carbono en una casa de colonias de Sant Hilari de Sacalm

lunes 16 de abril de 2018, 11:48h

Los Mossos d’Esquadra apuntan a que un grupo electrógeno que había instalado en la planta baja de la casa de Sant Hilari de Sacalm ha provocado la intoxicación del grupo

Un grupo de 57 menores de entre 7 y 17 años, así como 11 monitores mayores de edad, de Viladecans que pasaban unos días en una casa de colonias en Sant Hilari de Sacalm se han intoxicado por monóxido de carbono provocada, probablemente, por un grupo electrógeno que había instalado en la planta baja del edificio. La casa, a las afueras de Sant Hilari de Sacalm, se realizan habitualmente actividades lúdicas para jóvenes.

El aviso de emergencia la ha dado un monitor a las 2:16 horas de la madrugada al observar que había personas mareadas sin ningún motivo aparente, llamando al 112. Una vez dada la señal de alerta, hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro dotaciones de Bomberos, diez patrullas de los Mossos d’Esquadra y once unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). Estas unidades de emergencia han trasladado a los jóvenes hasta los centros hospitalarios para recibir una primera asistencia y hacer una valoración de su estado de salud.

Ha habido 41 personas evacuadas a centros hospitalarios de la zona, alrededor de Sant Hilari, ninguna de ellas en estado grave. Todas las personas hospitalizadas han sido dadas de alta una vez superada la prueba de gasometría.

El resto de jóvenes, un total de 27 personas, han sido trasladados al pabellón municipal de Sant Hilari de Sacalm, donde han sido atendidos y han pasado la noche.

Las causas de la intoxicación todavía no han sido confirmadas. Sin embargo, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación por tal de saber qué ha sucedido y cuáles han sido las causas de la intoxicación, aunque la principal hipótesis es la intoxicación por monóxido de carbono provocada, como ya se ha dicho, por la instalación de un grupo electrógeno en la planta baja de la casa.

Reacciones en Viladecans

Carles Ruiz, el alcalde de Viladecans, ha expresado rápidamente en twitter el agradecimiento a la rápida actuación de los equipos de emergencias, expresando que afortunadamente todos los intoxicados estaban bien.

Reacciones similares han tenido los líderes de los diferentes partidos políticos de la ciudad en twitter, como la cabeza de la oposición, Carolina Torres de Ciudadanos, dando las gracias a los equipos de emergencias y expresando alivio de que todo “haya quedado en un susto”. La líder del tercer partido en el consistorio, Bàrbara Lligadas de ERC también se ha mostrado aliviada en twitter tras conocer la alta médica de todos los jóvenes intoxicados en la casa de colonias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios