www.elllobregat.com
Sant Boi debate sobre la importancia del ADN en nuestra salud
Ampliar

Sant Boi debate sobre la importancia del ADN en nuestra salud

martes 17 de abril de 2018, 09:23h
La Doctora Marta Tomás, de DNA FAMILY BOOK, será la protagonista de la conferencia ‘Sant Boi, el ADN de la salud’, que se celebrará el próximo 23 de abril, a las 18 horas, en el Casal de Marianao

A las puertas del 25 de abril, el Día Mundial del ADN, la empresa santboiana DNA FAMILY BOOK organiza la conferencia ‘Sant Boi, el ADN de la salud’ para responder a preguntas todavía habituales como qué es exactamente el ADN y, aún más importante, cómo funciona y por qué es tan importante para la salud.

La Doctora Marta Tomás, directora general y cofundadora de la compañía, será, el próximo 23 de abril, a las 18 horas, en el Casal Marianao (C/ Miquel, 2), la encargada de la ponencia que tomará un tono muy cercano y próximo con el objetivo de que derive en una conversación informal entre los vecinos santboianos. La charla cuenta con el certificado de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH) como reconocimiento del compromiso de la empresa organizadora con la divulgación en genética humana.

DNA FAMILY BOOK, ubicada en el Centro de Negocios Llobregat y premiada en la última edición de los Premis Delta, es conocida por los servicios que ofrece y que permiten conservar en casa el ADN de un familiar esté vivo o ya fallecido. Y no es poca cosa, porque el simple hecho de tomar una muestra de saliva con un hisopo y aceptar su conservación puede salvar la vida de muchas personas que forman parte de familias con patologías genéticas.

Es sabido que más del 50% de las personas podemos llevar, en nuestro ADN, mutaciones genéticas que favorezcan el desarrollo de una enfermedad. Conocer nuestro genoma es, pues, fundamental tanto para la prevención como para un tratamiento personalizado en el futuro en patologías cardiovasculares, neurodegenerativas u oncológicas, entre muchas. Entre el 5 y el 10% de cánceres de mama, por ejemplo, son por herencia genética.

La compañía entrega un pequeño recipiente de acero inoxidable, con forma de huevo, en el que, tras un tratamiento específico, la muestra se conserva para siempre con lo que se puede analizar en un futuro si es necesario: “El servicio está dirigido a familias que están preocupadas por su salud, porque tienen uno o varios casos en la familia de patologías graves que se han repetido en distintas generaciones”, explica Marta Tomàs, directora general y cofundadora. Por otro lado, también existe la posibilidad de tomar muestras y almacenarlas en los mejores biobancos del territorio nacional (Hospital Clínic, Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y en el Banco Nacional de ADN de Salamanca, muy valorado en el sector).

Experta en bioquímica y doctora en genética cardiovascular, Tomás considera que su servicio es innovador en tres cuestiones fundamentales: se pueda llevar a casa, se puede realizar a personas difuntas y, en tercer lugar, el asesoramiento genético que, a través de expertos independientes, la compañía realiza para orientar a los usuarios. La entrada a la conferencia es totalmente gratuita.

Sant Boi debate sobre la importancia del ADN en nuestra salud
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios