www.elllobregat.com
Detienen a cuatro personas en Cornellà que robaban bombonas de gas freón
Ampliar

Detienen a cuatro personas en Cornellà que robaban bombonas de gas freón

martes 17 de abril de 2018, 10:17h

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas como presuntos autores de 26 robos con fuerza y un robo con violencia e intimidación a diferentes empresas del Área Metropolitana

Agentes de la Unitat d’Investigació de los Mossos d’Esquadra de Cornellà han desarticulado lo que consideran un grupo criminal familiar especializado en robar bombonas de gas freón.

La policía ha detenido a tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, de entre los 20 y los 42 años, como presuntos autores de 26 robos con fuerza y un robo con violencia e intimidación en diferentes empresas del Área Metropolitana de Barcelona y por pertenecer a un grupo criminal. Los cuatro detenidos son vecinos de Cornellà, Sabadell y Palau-solità i Plegamans.

Los detenidos realizaron, según datos policiales, un total de 27 hurtos y robos de bombonas de gas freón en empresas ubicadas en l’Ametlla del Vallès, Barberà del Vallès, Barcelona, Cornellà, Sant Boi, Sant Feliu, Molins de Rei, Mollet del Vallès, Montmeló, Parets del Vallès, Polinyà, Sabadell, Sant Andreu del Vallès, Santa Perpetua de Moguda, Terrassa y Viladecans.

El modus operandi de los arrestados para realizar los hurtos y los robos era desplazarse en un vehículo, accediendo al interior de las empresas y sustrayendo el material. En uno de los hurtos, que se convirtió en robo, un trabajador de la empresa los sorprendió e intentó impedir que se llevaran el material y no dudaron en utilizar la violencia, invistiendo al trabajador mientras huían.

Los Mossos han detenido el 4 y 5 de abril a los cuatro miembros del grupo criminal en Barcelona y Cornellà. Los detenidos, con un total de 50 antecedentes por hechos de la misma tipología delictiva, pasaron a disposición judicial donde el juez ha decretado libertad sin cargos para los tres hombres y la mujer.

El Gas Freón, una breve explicación

El gas freón se comenzó utilizando para refrigerar los alimentos a mediados del pasado siglo y actualmente se utiliza también, principalmente, para usos domésticos como neveras, aires acondicionados o vehículos. Sin embargo, también tiene un importante uso en el sector industrial como en los equipos de refrigeración de grandes superfucues, hoteles, edificios, neveras industriales, etc.

Este gas que se utiliza para la recarga de sistemas de refrigeración, puede llegar a costar 7.000 euros por cada botella de 60 quilos. Es decir, un elevado precio en el que los detenidos lo vendían después en el mercado negro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios