www.elllobregat.com

El juez impide a Endesa cortar la electricidad al vecino de Cornellà que se opuso al cambio de contador

martes 17 de abril de 2018, 17:59h

La instalación de los nuevos contadores telegestionables no es obligatoria hasta el 31 de diciembre de 2018

El juez titular del juzgado de Instrucción número 2 de Cornella ha prohibido a Endesa Distribución Eléctrica el corte del suministro eléctrico al vecino de Cornellà que se opuso a la sustitución del contador tradicional por uno telegestionable.

De esta manera, la Justicia da la razón al vecino de la ciudad baixllobregatense al aceptar las medidas cautelares que éste pidió por “razones de urgencia, necesidad, y ser útil y pertinente”.

Así, pues, se reabre a trámite las diligencias previas del caso que, como explicó El Llobregat, se dio a conocer tras el corte del servicio de Endesa al vecino cornellanense (7 de marzo) tras negarse a instalar el contador telegestionable, que no es obligatorio hasta el 31 de diciembre de 2018. Según el fallo, se “impone a Endesa la prohibición de interrumpir la prestación de suministro eléctrico al usuario en tanto éste abone la factura de consumo y no venza el plazo legal (31 de diciembre de 2018) para la sustitución de contadores; debiéndose reestablecer el suministro”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cornellà también ha presentado una denuncia por supuestas coacciones contra la empresa suministradora el pasado 26 de marzo. En este sentido, el juez considera que la medida adoptada por Endesa supone un “acto de presión con virtualidad suficiente para que, frente la necesidad de disponer de un servicio esencial para la subsistencia, ceda en su contra a que se le instale un nuevo sistema de contador”. De la misma manera, cree que hay un plazo suficiente para que ambas partes solucionen la controversia sin necesidad de que la compañía prive al usuario de este servicio básico.

En este sentido, Cornellà ha recriminado a Endesa su actuación cuando presume, precisamente, de “compromiso social en su política informativa, y ha pedido que no se vuelvan a repetir acciones como la acontecida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios