L’Hospitalet recupera el espíritu de L’Estaca con la asociación Foment de la Informació Crítica (FIC-LH)
Ampliar

miércoles 18 de abril de 2018, 17:34h
La entidad presenta el libro 'L'Estaca: L'Eina del Somni', este jueves 19, en el Edificio L'Harmonia
La nueva asociación Fomento de la Información Crítica de L’Hospitalet (FIC-LH), que agrupa no solo a periodistas y a profesionales de la comunicación, sino a todos los ciudadanos preocupados por el devenir de la segunda ciudad de Cataluña, presenta este jueves 19 de abril a las 19 horas una doble actividad en el edificio L’Harmonia, de la plaza Josep Bordonau i Balaguer, 6 de L’Hospitalet.

Se trata de la presentación del libro '”L'Estaca: L’Eina del Somni”, que rememora el proyecto periodístico que representó el semanario L’Estaca, una revista financiada íntegramente por la ciudadanía justo hace ahora cuarenta años. Y también en el mismo acto, se inaugurará una exposición sobre la publicación, realizada por BCN Content Factory para FIC-LH y que a partir de mañana estará abierta al público en el Museu de Historia de L’Hospitalet (calle Joan Pallarès, 38) hasta el 27 de mayo.

El libro, redactado por el periodista Jesús Villa, consta de dos partes fundamentales: la propia historia de aquella publicación independiente que nació con espíritu crítico como nunca antes ni después ha existido en la segunda ciudad de Cataluña, y una edición facsímil de los quince números completos que se editaron.

El acto contará con la participación del entonces director de L’Estaca y actual director de El País en Cataluña, Lluís Bassets; Eva Jiménez, presidenta de FIC-LH; Jesús Villa, periodista y autor del libro; el también periodista Enric Company, impulsor de la publicación en 1978, y Manuel Brinquis, teniente de alcalde del Ayuntamiento de L’Hospitalet y concejal de Hacienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+