www.elllobregat.com
L’Hospitalet y el Baix Llobregat, líderes en crecimiento del mercado inmobiliario
Ampliar

L’Hospitalet y el Baix Llobregat, líderes en crecimiento del mercado inmobiliario

viernes 20 de abril de 2018, 09:55h

El Informe de Coyuntura Económica del primer trimestre de 2018 del Fòrum Empresarial del Llobregat destaca que se han vendido 3.011 viviendas en L’Hospitalet y el Baix Llobregat durante el último trimestre de 2017

El Fòrum Empresarial del Llobregat ha publicado el Informe sobre Coyuntura Económica del Primer Trimestre del 2018, donde se observa que durante el último trimestre de 2017 se han vendido 3.011 viviendas en L’Hospitalet y el Baix Llobregat, otorgándole un crecimiento del 18,2 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior. Esta cifra implica un crecimiento de operaciones, 2.548 compraventas más que el último trimestre de 2016 y un aumento del 37,9 por ciento respecto a 2015.

Crecimiento de las operaciones de compraventa

Las localidades con mayor aumento de transacciones han sido Sant Just Desvern, creciendo un 160%, Sant Andreu de la Barca, un 143%, Collbató, un 129%, y Pallejà, un 106%. Frente al crecimiento generalizado y los cuatro municipios donde más han aumentado las operaciones de compraventa, cuatro municipios han tropezado decreciendo respecto al mismo ejercicio del año anterior: Sant Climent (-50%), Castellví de Rosanes (-33%), Begues (-29%) y La Palma de Cervelló (-27%).

Destaca el mercado inmobiliario de L’Hospitalet como el más importante del territorio en operaciones, seguido de Gavà, Sant Boi y Cornellà.

El empleo deja de crecer

A pesar que estos datos que aúpan al mercado inmobiliario llobregatense, el empleo, según el informe, ha dejado de crecer. En el conjunto de L’Hospitalet y el Baix Llobregat, la población ocupada llegó a las 400.897 personas, es decir, un aumento de tan solo 434 personas ocupadas.

Estos datos sobre la empleabilidad y la ocupación se contraponen al crecimiento inmobiliario del territorio. Así, mientras en el último trimestre de 2016 la ocupación crecía con tasas del 4 por cierto trimestral, en el último trimestre de 2017 la ocupación solamente creció un 0,2 por ciento. Aun así, el global del año 2017 ofrece un crecimiento casi del 4,5 por ciento.

A nivel de las localidades llobregatenses, hay siete municipios con un aumento de la ocupación superior a las cien personas en el cuarto trimestre del año anterior: Cornellà (448), L’Hospitalet (364), Sant Feliu (348), Viladecans (290), Sant Boi (251), Esplugues (261) y Sant Vicenç del Horts (218). Aunque ninguno de los datos superan el 3 por ciento de crecimiento de ocupación municipal. En el otro lado, el municipio donde más ha caído la ocupación es El Prat con 1.515 personas menos que en el ejercicio trimestral del año anterior.

¿Qué es el Fórum Empresarial del Llobregat?

El Fórum Empresarial del Llobregat, promovido por la Asociación Empresarial de L'Hospitalet y Baix Llobregat (AEBALL), con la implicación de instituciones, entidades y empresas emblemáticas, da respuesta a la vocación de liderazgo e innovación los empresarios y altos directivos vinculados al territorio. Es el marco estable de encuentro, de conocimiento, de relación y de opinión, a favor de la dinámica económica, social y cultural de la zona del Llobregat y de Cataluña. En L'Hospitalet y el Baix Llobregat, donde habitan más de 1.000.000 personas, hay más de 25.000 empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios