www.elllobregat.com
Les Botigues de Sitges celebra su particular Concurso Literario de Sant Jordi
Ampliar

Les Botigues de Sitges celebra su particular Concurso Literario de Sant Jordi

lunes 23 de abril de 2018, 09:56h

Se presentaron más de 400 trabajos en la séptima edición del certamen en el que resultaron premiadas seis obras

La séptima edición del concurso literario de Les Botigues de Sitges se ha celebrado ayer con 400 trabajos participantes procedentes de tota España. El acto ha sido presidido por la regidora de cultura de Sitges, Rosa Tubau, en un evento organizado por la Asociación Cultural de Les Botigues. Tubau ha destacado la cultura como “herramienta de cohesión social” en cualquier comunidad.

Durante la entrega de premios, una orquesta formada por instrumentos de cuerda populares ha tocado música de películas famosas y canciones populares catalanas, entre los aplausos de los más de 150 asistentes, algunos de ellos en pie durante toda la entrega por la falta de espacio y sillas.

Los premiados procedentes de Madrid, Jerez de la Frontera y Barcelona convierten a este certamen en uno de los más intercomunitarios celebrados por una asociación del territorio. Las ganadoras en la categoría infantil han sido dos madrileñas que se han desplazado expresamente para recoger el premio, en la juvenil dos barcelonesas y en la senior un jerezano y un barcelonés residente en Madrid. Este último, Manuel Montoya, ha sido, posiblemente, el gran ganador del concurso. El escritor barcelonés residente en Madrid ha leído su obra, la ganadora, en la que narra una historia que tiene lugar en la costa garrafense y llobregatense, siendo una de las ciudades más relevantes del relato Castelldefels.

Al concluir la entrega, una mujer ha recriminado al jurado que todas las obras ganadoras fueran en castellano, a lo que el jurado ha explicado el porqué: “Las obras presentadas en catalán no llegan al 10 por ciento, además aquí se mide la calidad de las obras y no se favorece ni a una ni a otra por estar escrita en una lengua u otra”. Tras ello, todos los asistentes pasaron al exterior del recinto para degustar el pica-pica preparado tras la entrega de la séptima edición del concurso literario de Sant Jordi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios