www.elllobregat.com
El juez reabre el caso del ‘Tirador de Gavà’ tras recibir el alta médica del Parc Sanitari de Sant Joan de Déu

El juez reabre el caso del ‘Tirador de Gavà’ tras recibir el alta médica del Parc Sanitari de Sant Joan de Déu

lunes 23 de abril de 2018, 19:19h
Jordi C.C. declarará este miércoles a las 11 horas

Novedades importantes en el caso relacionado con la muerte del sargento de la policía local de Gavà el pasado verano. Jordi C.C, el hombre detenido tras un tiroteo en las puertas del tanatorio de la ciudad, ha recibido el alta médica por parte del Parc Sanitari de Sant Joan de Déu de Sant Boi, centro que gestiona el hospital psiquiátrico de Brians, y, por tanto, el juez abre inmediatamente su caso.

Según ha avanzado esta tarde Catalunya Informació (Maria Núria Ravetlla, periodista especializada en Judicial), el detenido está recuperado del trastorno mental que le incapacitó, según el juez, en marzo, a responder sobre la causa y tendrá, pues, que declarar este mismo miércoles, a las 11 horas.

Así lo ha pedido el titular del Juzgado de Instrucción 9 de Gavà que, tal y como se avanzó entonces, se seguiría su estado de salud de manera regular y, por tanto, en cuanto estuviera recuperado –como ha sido el caso- pasaría de nuevo a disposición judicial.

De 45 años y nacionalidad española, recordemos que el detenido se presentó en las puertas del tanatorio con la intención de ajustar cuentas con alguien que se encontraba en su interior. Sin embargo, se encontró con dos miembros del cuerpo de policía que le dieron el alto y contra los que abrió fuego. Por otro lado, se le acusa también del asesinato de su ex suegro en Mont-roig y de la muerte de un cocinero en Vilanova i la Geltrú. Estas causas también serán reabiertas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios