www.elllobregat.com
Los pilotos de Vueling convocan una huelga para finales de abril y principios de mayo
Ampliar

Los pilotos de Vueling convocan una huelga para finales de abril y principios de mayo

martes 24 de abril de 2018, 10:03h

La sección de pilotos de SEPLA en Vueling convoca cuatro jornadas de huelga el 25 y 26 de abril y el 3 y 4 de mayo para exigir “claridad y concreción” en la negociación del convenio colectivo

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha convocado una huelga de pilotos de la compañía aérea Vueling para los días 25 y 26 de abril y el 3 y 4 de mayo.

El sindicato convoca estos parones durante cuatro días para exigir “claridad y concreción” en la negociación del convenio colectivo. Además, SEPLA, afirma que otra de las causas de esta huelga son los “incumplimientos reiterados” de varios puntos del II Convenio Colectivo con Vueling, referidos a procesos de selección, vacantes temporales y notificación de periodos de descanso y días libres. Por ello, el sindicato considera que Vueling trata de crecer en las bases extranjeras perjudicando a los pilotos españoles.

Servicios mínimos

El Ministerio de Fomento ha comunicado a la compañía Vueling, Aena, Enaire, y al sindicato SEPLA, los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga de pilotos realizada por este sindicato para los próximos días 25 y 26 de abril y la segunda doble jornada los días 3 y 4 de mayo.

Los servicios mínimos decretados por el Ministerio, que se prestarán en los días de paro de Vueling no perjudican a los vuelos a las Islas Baleares y las Canarias que operarán con normalidad, así como los servicios con salida programada anterior al inicio de la huelga y cuya llegada se produzca en el periodo de huelga, como los vuelos operados por la compañía pratense entre Tel Aviv y Barcelona, por ejemplo. Los que sí se verán afectados serán los vuelos peninsulares, respecto a estos, el Ministerio ha matizado que cuando la alternativa de transporte público sea superior a 5 horas y en todas las rutas internacionales con origen o destino España, operarán el 51 por ciento de los vuelos, sin embargo, cuando la alternativa de transporte público sea inferior a 5 horas solo lo harán el 30 por ciento.

Según la compañía, el 86 por ciento de los clientes no se verán afectados por la huelga de pilotos y podrán volar con total normalidad. Vueling ha habilitado un portal web donde se pueden consultar los vuelos cancelados para los días 25 y 26 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios