www.elllobregat.com
En el centro de la imagen se puede ver el cambio de altura entre la zona del Centro de Recambios (derecha) y la fábrica de Seat (izquierda)
Ampliar
En el centro de la imagen se puede ver el cambio de altura entre la zona del Centro de Recambios (derecha) y la fábrica de Seat (izquierda) (Foto: Google Maps)

Muere un trabajador al caer de una máquina segadora en el recinto de Seat en Martorell

martes 24 de abril de 2018, 13:21h

CCOO pide celeridad en la investigación abierta por Inspección de Trabajo y cuestiona, de nuevo, la política de subcontratación en cadena

Un trabajador de la empresa Estudios y Contratas Silvicolas, subcontratada por Acciona, ha muerto este lunes dentro del recinto de Seat en Martorell al caer de la maquina segadora por un terraplén que separa el Centro de Recambios de la fábrica.

El accidente se ha producido mientras realizaba sus labores de mantenimiento en la zona del recinto. Y es que, efectivamente, la zona en la que se ubica el Centro de Recambios está unos metros más elevada que el resto de las instalaciones, separada por un terraplén paralelo al acceso ferroviario de la planta.

En respuesta al accidente y a las puertas del Día Internacional para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Comisiones Obreras ha exigido “celeridad” en la investigación abierta por la Inspección de Trabajo “para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar si se cumplían las medidas de seguridad necesarias para desarrollar la actividad sin riesgos”. De ser así, el sindicato advierte que tomará las medidas oportunas para depurar responsabilidades y evitar nuevos accidentes.

Por otro lado, el sindicato pone de nuevo sobre la mesa el debate sobre la subcontratación en cadena, un proceso que, según ellos, deriva en la mayoría de los casos en una “precarización de las condiciones de trabajo que se traduce también en una precarización de las medidas de prevención, que ponen en riesgo la seguridad y la salud de los empleados”.

En este sentido, CCOO ha pedido que se constituya un comité de intercontratas para coordinar sindicalmente la empresa principal y sus contratos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios