www.elllobregat.com
Una empresa de El Prat crea un dispositivo para controlar la casa desde el móvil
Ampliar

Una empresa de El Prat crea un dispositivo para controlar la casa desde el móvil

miércoles 25 de abril de 2018, 10:42h
Apagar luces y electrodomésticos o que suene la alarma cada mañana a la misma hora y las persianas se levanten de manera automática para dejar entrar la luz del sol está al alcance de un solo clic con el nuevo sistema domótico Lilo, desarrollado desde el Prat.

Salir de casa y apagar luces y electrodomésticos con un solo clic en el móvil, o que suene la alarma cada mañana a la misma hora y las persianas se levanten de manera automática para que entre la luz del sol. Pequeños gestos que unos jóvenes del Prat de la empresa Lilo Technology han puesto al alcance a través de un dispositivo domótico que permite controlar toda la casa sin obras y a un precio asequible. El sistema Lilo permite controlar desde el smartphone diversos aspectos y dispositivos de una casa con una simple conexión a internet.

El dispositivo Lilo permite, además, encender una luz o el televisor a distancia mientras se disfrutan de las vacaciones, para simular que hay alguien en casa y evitar la acción de los ladrones. Otro aspecto interesante de la aplicación es que a través de ella se pueden enviar notas de voz para que se reproduzcan en la casa y la escuchen el resto de miembros del hogar, o bien controlar qué hacen los animales de compañía mientras los dueños no están en casa.

Este dispositivo es fruto de un trabajo de 3 años de Raúl Barbosa e Iván Díazm que junto con un equipo de profesionales fundaron Lilo Technology justamente con la intención de avanzar hacia una domótica que "facilita la interacción entre las personas que viven en el mismo hogar", explican desde la empresa. De todas formas, quieren dejar claro que esta herramienta está destinada a generar lo que definen como "un concepto integrador en la vida dentro del hogar, no como un instrumento solo de control".

Lilo Technology se encuentra ubicada en las instalaciones que la multinacional Plastiverd tiene en el Prat. En este centro disponen de una incubadora de desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios