www.elllobregat.com
Belver presentando el PDU delante de los profesionales médicos
Ampliar
Belver presentando el PDU delante de los profesionales médicos

El Ayuntamiento de l'Hospitalet defiende el PDU de la Gran Vía ante los profesionales del Campus Bellvitge

miércoles 25 de abril de 2018, 17:32h
Belver defiende que el PDU ayudará a impulsar el clúster biomédico de la zona de Bellvitge, un sector económico que da trabajo a 15.000 personas.

El primer teniente de alcalde de l'Hospitalet, Francesc J. Belver, ha defendido esta mañana en la sala de actos del Hospital de Bellvitge los beneficios que el Plan Director Urbanístico (PDU) de la Gran Vía podría reportar no solo a la ciudad, sino también al sector de profesionales médicos del Campus Bellvitge. Belver ha asegurado que las actuaciones que desarrollará dicho plan urbanístico ayudarán a "impulsar el clúster biomédico" de aquella zona del municipio. Un sector, el biomédico, ha remarcado Belver, que da trabajo a más de 15.000 personas y que supone el segundo por importancia económica en l'Hospitalet.

Entre otros aspectos, el PDU propiciará la conexión entre el Hospital de Bellvitge y la Universitat de Barcelona con el Durán i Reynals, hoy por hoy separados por la autovía. En este sentido, el plan comporta el soterramiento de la Gran Vía y la creación de un gran parque metropolitano en la zona de Cal Trabal. Un proyecto que ha suscitado muchas dudas entre colectivos vecinales y partidos de la oposición, que lo tildan de "especulativo". De hecho, el propio Belver ha reconocido este hecho y ha defendido que el plan els "suficientemente atractivo" para el desarrollo de la ciudad.

Por otra parte, los médicos presentes expresaron algunas dudas respecto del futuro de la mobilidad en la zona del hospital, ya delicada de por sí, según reconocieron algunos profesionales. En respuesta, Belver aseguró que se intentará no ir a peor y avanzó que hay un equipo de personas que abordarán esta problemática durante y después de la ejecución del plan.

Por último, miembros de la plataforma No Més Blocs leyeron un comunicado crítico con el plan y regalaron una planta a Belver como símbolo de protesta. En este sentido, Canviem, ERC y la CUP consideran que esta presentación es "tendenciosa" y han remitido una carta a la Gearencia Territorial Metropolitana Sur expresando su desacuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios