www.elllobregat.com
La instalación puede ser contemplada a pie de calle.
Ampliar
La instalación puede ser contemplada a pie de calle. (Foto: Ayuntamiento de Gavà)

El Ayuntamiento de Gavà estrena una de las placas solares más grandes de Catalunya

jueves 26 de abril de 2018, 10:25h
La instalación fotovoltaica tendrá una superficie total de 170 metros cuadrados y comportará un ahorro energético de 10.000 euros al año.

El Ayuntamiento de Gavà está instalando la que será una de las instalaciones fotovoltaicas más grandes colocadas en un edificio público de Catalunya. Se trata de unas placas que en su conjunto alcanzan nada más y nada menos que 170 metros cuadrados de superficie, las cuales supondrán una inversión total de 60.000 euros.

Las placas se han comenzado a instalar los últimos días y, según explica el consistorio en un comunicado, su completa colocación se alargará durante todo el mes de mayo. La instalación fotovoltaica podrá ser visible a pie de calle en la fachada del edificio Torre del consistorio, aunque también habrán placas en la cubierta de la tercera planta.

La potencia total de la instalación será de unos 50 kW y toda la energía generada se destinará al autoconsumo del edificio consistorial. En este sentido, los técnicos estiman que producirá anualmente unos 61.705 kWh, cosa que permitirá una reducción del gasto energético de 10.000 euros al año.

La alcaldesa Raquel Sánchez enmarca esta acción en el "compromiso" municipal por la eficiencia energética, así como en la promoción de la tecnología y la energía solar. "Intervenciones como esta son nuestra aportación hacia un modelo basado en la generación y consumo de energías renovables y que también comporta un importante ahorro energético", ha apuntado Sánchez.

De hecho, en los últimos dos años se han puesto en marcha otras iniciativas de ahorro energético en la ciudad, poniendo especial énfasis en los edificios municipales, colegios y en la misma vía pública. Según apuntan fuentes municipales, estas actuaciones han comportado un ahorro energético de 332.000 kWh al año, lo que representa unos 53.000 euros anualmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios