www.elllobregat.com
Cirugías a medida para pacientes con cáncer de mama en el Hospital de Bellvitge
Ampliar

Cirugías a medida para pacientes con cáncer de mama en el Hospital de Bellvitge

jueves 26 de abril de 2018, 16:42h
"Cuando una paciente se someta a una intervención, su cirugía será única, diseñada a medida para ella", explica María Jesús Pla, coordinadora de la Unidad Funcional de Cáncer de Mama del Hospital de Bellvitge.

"Es necesario considerar la cirugía del cáncer de mama como una terapia a medida". Son palabras de la doctora María Jesús Pla, coordinadora de la Unidad Funcional de Cáncer de Mama del Hospital de Bellvitge y el Instituto Catalán de Oncología. De hecho, este es el tema central del curso de cirugía que hoy y mañana se está llevando a cabo en el Hospital Universitario de Bellvitge, con la presencia de destacados ponentes de España, Europa y los Estados Unidos.

Esta es la séptima edición del curso, que incluye también la realización de operaciones retransmitidas en directo y comentadas de forma interactiva por todos los asistentes. Este año, la temática es la individualización de los tratamientos a diferentes niveles: la cirugía primaria, la que precede a un tratamiento para reducir el tumor -como la quimioterapia- o neoadjuvancia y la reconstrucción mamaria.

"Cuando una paciente se someta a una intervención, su cirugía será única, diseñada a medida para ella", explica en este sentido Pla. De hecho, esa intervención será "única" y "nunca más" se repetirá, destaca.

Por otra parte, como ya pasó en la última edición del curso, una de las técnicas destacadas que se realizan en directo y se analizan es la innovador radioterapia intraoperatoria, un sistema mediante el cual se consigue -con un tiempo medio de irradiación de media hora- evitar hasta cinco semanas de tratamiento con radioterapia posterior. Es aplicable a tumores pequeños de buen pronóstico o ganglios negativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios