www.elllobregat.com
El Pont del Diable, epicentro de la Fira.
Ampliar
El Pont del Diable, epicentro de la Fira. (Foto: Ayuntamiento de Martorell)

Martorell celebra su historia y la cultura popular en la tradicional Fira de Primavera

jueves 26 de abril de 2018, 17:42h
La Fira se alargará hasta el lunes día 30 y ofrecerá actividades célebres como la Llegenda del Pont del Diable, que tendrá lugar el sábado en doble sesión, a las nueve y media y a las diez y media de la noche. Un acto muy relacionado con la historia de la ciudad y la de esta festividad, que se remonta al siglo XV.

Martorell calienta motores para su tradicional Fira de Primavera, que arranca mañana de manera oficiosa con la gala del Premi de la Vila, que se celebrará en El Progrés a partir de las nueve de la noche. Estará presentada por la periodista martorellense Cristina Solías y tendrá mucha “luz y color”, tal como explica el regidor de Cultura, Sergi Corral.

No obstante, una hora antes otro periodista del municipio, Miquel Sabe, hará el pregón de la Fira junto con Pilar Rahola. “Será una conversa muy distraída y desenfadada, en la cual haremos referencia a los 10 siglos de existencia del mercado de Martorell”, asegura Sabe, para el cual pronunciar el pregón “es toda una responsabilidad”. “Me hace mucha ilusión porque aunque hace años que no vivo en Martorell intento no perderme la Fira, El Roser o la Festa Major”, añade el periodista de Preguntes Freqüents (TV3).

La Fira se alargará hasta el lunes día 30 y ofrecerá actividades célebres como la Llegenda del Pont del Diable, que tendrá lugar el sábado en doble sesión, a las nueve y media y a las diez y media de la noche. Se trata de uno de los actos más importantes no solo de la Fira de Primavera, sino también del calendario festivo local. “Este año será muy visual y sonora”, avanza el mismo Corral.

En el mismo puente se desplegará la cuarta Fira Gastronòmica y Clara Peya derrochará talento con un concierto a las once de la noche.

Estas serán algunas de las más de 70 actividades que hay previstas para la Fira de Primavera, las cuales pondrán el punto y final con el piromusical del lunes, que desplegará ruido y magia a partir de las nueve y media. Desde el Ayuntamiento de Martorell explican que los fuegos artificiales de este año se inspirarán en las composiciones de Joan Cererols y recreará piezas musicales que han perdurado en el tiempo. Un espectáculo que será la guinda del pastel de una fiesta que hunde sus raíces en el siglo XV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios