www.elllobregat.com
El proyecto constructivo del soterramiento de las vías en Sant Feliu se presentará el jueves 3 de mayo

El proyecto constructivo del soterramiento de las vías en Sant Feliu se presentará el jueves 3 de mayo

viernes 27 de abril de 2018, 09:32h
A la presentación acudirá un representante de Adif, el cual expondrá las principales características de las obras.

La sala Ibèria acogerá el próximo jueves 3 de mayo el acto de presentación del proyecto constructivo del soterramiento de las vías del tren y del proceso participativo sobre cómo se urbanizará la zona resultante de las obras.

A la presentación acudirá un representante de Adif, el cual expondrá las principales características de las obras. Por parte municipal, estarán presentes el alcalde Jordi San José y los miembros de la ponencia unitaria del soterramiento. Este órgano está formado por representantes municipales y se dedica a hacer seguimiento de los compromisos del Ministerio de Fomento para con la ciudad. Fue constituida el pasado 21 de febrero. Por su parte, el concejal de Participación y Convivencia, Javier Molina, explicará el proceso participativo que se abrirá a partir del mes de septiembre.

El acuerdo para soterrar las vías del tren, una reivindicación histórica en Sant Feliu, fue anunciado por el ministro de Fomento Íñigo de la Serna en enero, y está basado en el proyecto aprobado en el 2010. De hecho, durante los últimos meses Adif ha actualizado el proyecto a las normativas vigentes. La obra afectará a casi tres quilómetros de vías, entre la calle Agricultura y Sant Joan Despí, y concretamente un quilómetro y medio de casco urbano.

El objetivo de Fomento es que una vez esté redactado el proyecto, iniciar de manera immediata el procedimiento administrativo y técnico para tener el proyecto constructivo finalizado este año. De esta manera se podrían licitar las obras y comenzarlas el año que viene. El ministerio calcula que tendrán una duración de 47 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios