www.elllobregat.com
La playa del Prat, epicentro comarcal de la pasión por los Golden Retrievers
Ampliar

La playa del Prat, epicentro comarcal de la pasión por los Golden Retrievers

viernes 27 de abril de 2018, 10:05h
La playa del Prat acogerá mañana un encuentro de Golden Retrievers, un acontecimiento que se enmarca en una "macro quedada", tal como la denominan sus impulsores, de esta raza de perros y sus amos en toda España.

La ecuación perro, playa y palo da como resultado la felicidad del animal. Con esta filosofía tendrá lugar mañana en la playa del Prat un encuentro de Golden Retrievers, un acontecimiento que se enmarca en una "macro quedada", tal como la denominan sus impulsores, de esta raza de perros y sus amos en toda España. Se celebrará sobre las 11 de la mañana si la lluvia lo permite, ya que las previsiones indican esta posibilidad para el sábado. En caso que lloviera, se pospondría para el 5 de mayo, aunque en otro lugar, ya que con el inicio de la temporada de playa no se podría realizar la "quedada" animal.

En el encuentro los amos pasearán con sus perros por la playa. En otras quedadas, como la que se celebrará en Barcelona -pero también en Andalucía, País Vasco...-, se celebrarán actividades diversas como el "perriamigo", una especie de amigo invisible con regalos para los animales.

Una pasión muy organizada

Los amantes de estos animales crearon hace años un grupo en Facebook dedicado a los Golden Retriever, una raza caracterizada por su temperamento dócil y amigable. Con el paso del tiempo, los amantes de estos perros se han organizado y ahora cuenta no solo con perfiles en las redes sociales, sino que también con grupos de Whatsapp a través de los cuales organizan sus encuentros y otras actividades. Y para muestra un botón: desde la apertura del grupo de Facebook, ya son más de 5.300 miembros.

Los Golden Retrievers son también conocidos por su inteligencia. De hecho, esta raza se catalogó en el cuarto puesto -de 131 que se analizaron- de la clasificación Stanley Coren acerca de la inteligencia de los perros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
4 comentarios