www.elllobregat.com
Desactivado el episodio de alta contaminación en la conurbación de Barcelona

Desactivado el episodio de alta contaminación en la conurbación de Barcelona

viernes 27 de abril de 2018, 13:29h

El Departament de Territori i Sostenibilitat ha desactivado a las 12 horas de hoy el protocolo por el episodio de alta contaminación por partículas PM10

La Generalitat, a través de su correspondiente departamento, ha desactivado a las 12 del mediodía de hoy el episodio de alta contaminación por partículas en los 40 municipios de la conurbación de Barcelona. Los municipios llobregatenses afectados han sido: L'Hospitalet, Castelldefels, Cornellà, Gavà, Martorell, Molins de Rei, Esplugues, el Papiol, Pallejà, el Prat, Sant Andreu de la Barca, Sant Feliu, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts y Viladecans.

La decisión la ha tomado la Direcció General de Qualitat Ambiental i Canvi Climàtic, comprendiendo que ya no se dan las condiciones que dieron lugar a la activación de la alerta. Las razones concretas para su desactivación han sido que los niveles de PM10 han disminuido en todas las estaciones de la Xarxa de Vigilància i Previsió de la Contaminació Armosfèrica (XVPCA), el valor de los niveles de partículas ya no superan el valor límite diario de 50 µg/m³ y se prevé que la intrusión del polvo africano se vaya desplazando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios