www.elllobregat.com
Una imagen del estado de la clínica donde el arrestado atendía a sus clientes
Ampliar
Una imagen del estado de la clínica donde el arrestado atendía a sus clientes (Foto: Mossos)

Detienen a un falso dentista de Sant Boi que atendía a pacientes en condiciones insalubres

viernes 27 de abril de 2018, 19:48h

La clínica del arrestado está ubicada en la calle Espronceda del distrito de Sant Martí de Barcelona.

Ofrecía costosos tratamientos dentales que cobraba por adelantado y luego dejaba a los clientes a medias. Los Mossos han detenido un vecino de Sant Boi de 56 años y nacionalidad española, por presuntos delitos de estafa e intrusismo profesional. Y es que los agentes comprobaron que el arrestado no cuenta con ninguna titulación que lo acredite para ejercer como odontólogo, profesión que desarrollaba en una clínica de la calle Espronceda, en el distrito barcelonés de Sant Martí.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia que interpuso un hombre el pasado 15 de abril, en la cual explicaba que hace unos tres años había ido a dicha clínica para que le hicieran un tratamiento odontológico. Este hombre explicó que en la primera visita ya le hicieron un presupuesto de 1.850 euros que abonó en su totalidad, pero de todos los servicios que incluía solo se le hizo una extracción dental y unas curas. La dificultad posterior para contactar con el odontólogo le hizo pensar que estaba siendo víctima de una estafa.

El día 17 de abril, dos días después de formalizar la denuncia, los Mossos se presentaron en la clínica dental para hacer las comprobaciones necesarias, pero encontraron un panorama precario y de insalubridad de las instalaciones. Los agentes de la policía catalana detuvieron al odontólogo, que no pudo mostrar en ningún momento la documentación que le requerían los agentes. Durante la tensa conversación, el odontólogo reconoció que no tenía titulación. Se da la casualidad que durante la visita de los agentes llegaron otros tres clientes a la clínica que narraron situaciones similares a la del denunciante.

Los Mossos llamaron a la guardia urbana de Barcelona para que levantara la sanción administrativa pertinente por las diversas irregularidades detectadas en la clínica. La investigación sigue abierta y no se descarta que haya más víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios