www.elllobregat.com
Seat ayuda a replantar 80 especies autóctonas en Martorell
Ampliar

Seat ayuda a replantar 80 especies autóctonas en Martorell

lunes 30 de abril de 2018, 13:04h
La iniciativa forma parte de un programa de Seat que quiere minimizar el impacto de los procesos productivos en el entorno de la fábrica.

En el marco del proyecto Arboretum, Seat y el Ayuntamiento de Martorell ayudaron a replantar 80 especies autóctonas de árboles el viernes pasado en el parque de Can Cases. Además, se está restaurando la font de La Mina como un micro hábitat acuático para la cría de anfibios. Por otra parte, se contempla la posibilidad de implantar códigos QR para identificar las especies con el teléfono móvil.

Esta iniciativa forma parte del programa Ecomotive Factory de Seat, que arrancó hace siete años con el objetivo de minimizar el impacto de los procesos productivos en el entorno de la fábrica. "La recepción del proyecto por parte del Ayuntamiento ha sido muy positiva", reconoce Joan Carles Cases, responsable de Ingeniería de Procesos y Medio Ambiente de Seat.

La replantación de los árboles fue llevada a cabo por personas con discapacidad intelectual. Por su parte, el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, afirmó que "desde todos los puntos de vista" este proyecto es positivo, ya que "ayuda a concienciar sobre la preservación del medio natural", en un entorno cercano a los ciudadanos de la ciudad y a SEAT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios