www.elllobregat.com
La playa de Les Botigues de Sitges, muchas veces confundida con la de Castelldefels.
Ampliar
La playa de Les Botigues de Sitges, muchas veces confundida con la de Castelldefels. (Foto: VisitSitges)

La campaña para la consulta popular de Les Botigues de Sitges comienza este viernes

La campaña de la consulta popular del día 26 de mayo sobre la posible segregación del núcleo de Les Botigues y Port Ginesta y su anexión a Castelldefels comienza este viernes 4 de mayo

El periodo de campaña para la consulta popular no referendaria en Les Botigues de Sitges comienza este viernes, 4 de mayo. Hasta el 25 de mayo a las 23.59 horas, se abre el debate sobre los diferentes argumentos que plantea la pregunta dirigida a los residentes de este núcleo: “¿Está de acuerdo en que el núcleo de Les Botigues de Sitges se segregue del municipio de Sitges y se proponga su anexión el municipio de Castelldefels?”. El próximo sábado 26 de mayo, un total de 1.858 personas mayores de 16 años residentes en Les Botigues de Sitges deberán responder con un sí o un no a la pregunta planteada. A pesar del carácter no referendario de la votación, el gobierno municipal ha anunciado que se compromete con el resultado de las urnas, siempre y que la participación supere el 35% del censo electoral.

Por ende, para dar más información a los vecinos el martes, 8 de mayo, a las siete de la tarde, el Ayuntamiento de Sitges ofrecerá una audiencia pública en el local social de Las Terrazas, con la presencia de técnicos municipales, para informar de las repercusiones de la consulta en los ámbitos de impuestos y tributos, servicios urbanos e inversiones.

Además, el consistorio sitgetano ha realizado un video informativo para dar a conocer la campaña que comenzará el próximo viernes, que concluirá con la votación el día 26 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios