www.elllobregat.com
Cementos Molins alcanza los 20 millones de euros de beneficio neto este trimestre
Ampliar

Cementos Molins alcanza los 20 millones de euros de beneficio neto este trimestre

miércoles 02 de mayo de 2018, 10:43h

Frente a los 20 millones de beneficio neto, Cementos Molins disminuye sus ingresos un 5% respecto al año anterior

Cementos Molins ha hecho públicos los resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio de 2018. La cementera de Sant Vicenç dels Horts ha alcanzado un beneficio neto de 20 millones de euros en el primer trimestre de 2018, prácticamente la misma cantidad que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Sin embargo, a pesar del dato de beneficio neto, los ingresos han disminuido un 5 por ciento, hasta los 184 millones de euros –según el grupo por el impacto de los tipos de cambio, en especial por la revalorización del euro-. Por ello, en términos comparables -según la empresa-, mismos tipos de cambio y perímetro, los ingresos habrían crecido un 7,6 por ciento respecto al primer trimestre 2017, con incrementos en todos los países excepto en México y España.

Este supuesto crecimiento se ve mermado por la deuda financiera neta que ha aumentado un 8 por ciento respecto al ejercicio de 2017.

Por último, el EBITDA, es decir, el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros, ha disminuido un 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios