www.elllobregat.com
Primer paso de la AMB hacia un nuevo marco tarifario del agua
Ampliar

Primer paso de la AMB hacia un nuevo marco tarifario del agua

miércoles 02 de mayo de 2018, 10:56h
Se concretará el sistema de actualización de las tarifas, los criterios de inversión en el servicio de abastecimiento del agua y se fijarán los objetivos estratégicos, así como los indicadores de gestión que permitan evaluar la calidad del servicio.

El pleno del Consell Metropolità del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha acordado iniciar un expediente para establecer un nuevo Acuerdo Marco para regular la gestión del ciclo integral del agua. Estará vigente del 2019 al 2022 y establecerá los criterios a aplicar para la determinación de la tarifa del servicio de abastecimiento.

En este sentido, se concretará el sistema de actualización de las tarifas, los criterios de inversión en el servicio de abastecimiento del agua y se fijarán los objetivos estratégicos, así como los indicadores de gestión que permitan evaluar la calidad del servicio.

De esta manera, se ha decidido no prorrogar el acuerdo marco vigente hasta ahora, que se aprobó para el período 2014-2018 juntamente con Aigües de Barcelona, empresa metropolitana del Ciclo Integral del Agua (ABEMCIA).

Desde la AMB aseguran que con esta medida se mejorará la regulación y el control del servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios