www.elllobregat.com
Decenas de personas se han dado cita en la Ciudad de la Justicia para apoyar al sindicalista detenido.
Ampliar
Decenas de personas se han dado cita en la Ciudad de la Justicia para apoyar al sindicalista detenido. (Foto: CGT Barcelona)

En libertad el secretario general de la CGT en la comarca, después de que fuera detenido en una manifestación del 1 de mayo en Barcelona

miércoles 02 de mayo de 2018, 19:51h
Había sido detenido en la marcha libertaria convocada para el Día del Trabajador en Barcelona.

El secretario general de la CGT en el Baix Llobregat, David Nicot, ha sido puesto en libertad después de que fuera detenido por los Mossos en la manifestación libertaria del 1 de mayo en Barcelona, según ha avanzado el propio sindicato. El juez lo ha dejado en libertad con cargos junto con otro manifestante, acusados de un delito de desórdenes públicos y otro de atentado a la autoridad. La detención se produjo alrededor de las siete de la tarde del Día del Trabajador a la altura del Pla de Palau, en la capital catalana, después de que se produjeran algunos altercados.

Según el sindicato, agentes de la BRIMO de los Mossos llevaron a cabo "cargas policiales indiscriminadas" y que su secretario general en la comarca se limitó a proteger a otro manifestante que estaba siendo golpeado. "Para proteger al chico que estaba siendo agredido ha puesto su cuerpo en medio", explica el sindicato en un comunicado. Según esta versión, el dirigente comarcal habría "abrazado" a dicho manifestante y habría recibido "una gran cantidad de golpes en su piel".

El sindicato convocó una concentración esta mañana delante de la Ciudad de la Justicia, en l'Hospitalet, para dar su apoyo al detenido, que ha pasado la noche en los calabozos de la comisaria de los Mossos en les Corts (Barcelona). La agrupación quiso denunciar, "una vez más", la "violencia policial" en la manifestación que recorrió la distancia entre los Jardinets de Gràcia y la plaza Joanic, de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios