www.elllobregat.com
El PSC del Consell Comarcal urge a formar un gobierno de la Generalitat que atienda las necesidades de la comarca
Ampliar

El PSC del Consell Comarcal urge a formar un gobierno de la Generalitat que atienda las necesidades de la comarca

jueves 03 de mayo de 2018, 09:45h
Los socialistas expresan la necesidad de que Catalunya "tenga cuanto antes un gobierno sólido y estable" para afrontar los retos de la comarca

El grupo socialista en el Consell Comarcal urge a tener un gobierno de la Generalitat que atienda las necesidades del Baix Llobregat. Así lo ha expresado la agrupación después de una reunión para valorar su trabajo en el gobierno comarcal. El presidente del Consell Comarcal, el socialista Josep Perpinyà, expresa la necesidad de que Catalunya "tenga cuanto antes un gobierno sólido y estable", para poder llevar a cabo proyectos clave para la comarca. Unas necesidades que a juicio de los socialistas "son muchas", las cuales ahora mismo "están paradas" por la falta de gobierno en la Generalitat.

En concreto, el PSC ha enumerado las necesidades más imperiosas del Baix Llobregat, entre las cuales se encuentra la redacción de un Plan Estratégico de Salud que ayude a poner fin a las listas de espera, el re impulso de planes urbanísticos y de infraestructuras -especialmente los que atañen a la zona norte-, una planificación educativa, el desarrollo de la Ley de la Gente Mayor, el diseño de una política de vivienda pública, la puesta en marcha de la renta mínima de inserción, la reconversión del Centro de Formación de Martorell, el nuevo colector de salmueras procedente de Súria y programas de dinamización económica, entre otras.

Los consejeros y consejeras socialistas también han expresado su preocupación por la disminución de las inversiones en la comarca previstas en los presupuestos generales del estado o su malestar con el Plan Director del Aeropuerto del Prat, sobre el cual consideran que hay "poca información e implicación del territorio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios