www.elllobregat.com
Mendiola (izquierda) firmando su adhesión a Savia
Ampliar
Mendiola (izquierda) firmando su adhesión a Savia (Foto: Marimorena)

El cocinero del Baix Albert Mendiola apuesta por la preservación del medio ambiente

jueves 03 de mayo de 2018, 10:12h
El xef se ha adherido a la Fundación Savia, que promueve el mantenimiento de una agricultura y ganadería sostenibles.

El cocinero Albert Mendiola, jefe de cocina y copropietario del restaurante de Sant Boi Marimorena y candidato a los Premios El Llobregat, se ha adherido a la Fundación Savia como Defensor de las Generaciones Futuras.

Esta fundación se dedica al fomento y mantenimiento de una agricultura y ganadería sostenibles y apuesta por la conservación del medio ambiente. Su objetivo es mantener el territorio, la biodiversidad, la autosuficiencia y la permanencia, para evitar así el despoblamiento de las zonas rurales. Además, contribuye, en la medida de lo posible, al crecimiento inteligente, aquel que supere el desequilibrio demográfico y las deficiencias de infraestructuras y servicios.

Mendiola, elegido 'Cuiner de l'Any 2017', además, es uno de los conferenciantes invitados este año en el Seminario Product de la Asociación de Restaurantes Sostenibles, que tendrá lugar el 7 de mayo en el aula del Mercat de la Llibertat de Barcelona.

Preservar el trabajo de los payeses

El secretario de la entidad, Antonio Aguilera, ha valorado de manera muy positiva la adhesión de Mendiola. "Su respaldo es crucial y muy valioso para nosotros", asegura Aguilera, ya que con el trabajo del cocinero "su ejemplo y su compromiso", añade, "está demostrado que además de disfrutar de la gastronomía se puede apostar por un modelo que conserve el patrimonio agrario y cultural".

Por todo ello, Aguilera ha expresado su "enorme satisfacción" por este vínculo que ha establecido con Mendiola, una colaboración que, dice, reforzará los vínculos de Savia con los payeses del Baix Llobregat, porque "son un ejemplo vivo de las maneras de vivir y producir de las que se sentirán orgullosas las generaciones futuras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios