www.elllobregat.com
El GastroGavà finaliza con 13.000 tapas vendidas

El GastroGavà finaliza con 13.000 tapas vendidas

jueves 03 de mayo de 2018, 10:56h
El espacio gastronómico de la Fira d'Espàrrecs ha ofrecido 36 tapas de 18 restaurantes con el espárrago local como ingrediente protagonista.

Ni el tiempo inestable pudo con el GastroGavà, el espacio gastronómico de la Fira d'Esparrecs que entre el 27 y el 29 de abril sirvió 13.000 tapas. Una cifra que para los organizadores "consolida el crecimiento conseguido en el 2017".

Hasta 18 restauradores del municipio han participado en este acontecimiento, ofreciendo 36 tapas diversas, 19 de ellas con el Espàrrec de Gavà como ingrediente protagonista. De hecho, el objetivo de GastroGavà es conseguir que este producto sea el "ingrediente estrella" de los platos de los restaurants y bares de la comarca y de Barcelona durante estas semanas. Por otra parte, eventos como este ayudan a dinamizar el territorio y a promover el consumo de productos de quilómetro 0.

Por otra parte, la muestra de vinos, que llegaba a su segunda edición, fue también un éxito de visitantes. Se trata de un espacio donde 'cellers' de la ciudad pudieron ofrecer degustaciones de vinos del territorio. Además, la plaza Jaume Balmes acogió también el Mercat de Pagès.

'Showcooking' con producto local

Una de las novedades de este año de la Fira d'Espàrrecs fue el Show Cooking que l'Associació de Gastronomia i Turisme del Baix (AGT) y cervezas San Miguel organizaron cogiendo como eje principal el espárrago local. Participaron restauradores de Gavà y de la comarca como David Cartoixà, Joan Campanyà, Manel Armengol, José A. Vílchez y Susana Aragón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios