www.elllobregat.com

Las prioridades de Núria Marín

jueves 03 de mayo de 2018, 21:13h
L’Hospitalet es una ciudad en la que hay muchas carencias de equipamientos sociales.

Desde Cs llevamos tiempo presentando propuestas para que el Ayuntamiento priorice equipamientos que tanta falta hacen como residencias para personas mayores (en l’Hospitalet la ratio de plazas residenciales por persona mayor de 65 años está por debajo de la mitad de la media catalana), o guarderías, que actualmente solo pueden acceder el 25% de los niños de la ciudad, por poner algún ejemplo. Sin embargo, para la alcaldesa Núria Marín no son una prioridad, al contrario. Los contados espacios e instalaciones públicas que dispone el Ayuntamiento los está regalando, uno a uno, a empresas para que hagan su negocio sin concurso público y en unas condiciones desfavorables para el ayuntamiento, pero que le brindan a la alcaldesa algún titular en la prensa con el que intenta promocionar su propia figura política.

Los casos empiezan a ser innumerables: el solar en la Feixa Llarga de 20.000m2 para el Cirque du Soleil, el edificio de los antiguos juzgados para Editorial Planeta, el Gornal Activa para Sony – Play Station, las emblemáticas instalaciones de la Godó y Trias para una corporación del gobierno chino… No estamos en contra de que estas empresas vengan a la ciudad, al contrario, pero no han de venir porque se les regale el limitado espacio público municipal, sino porque inviertan en la ciudad.

Mientras tanto, el problema de la falta de equipamientos en l’Hospitalet tiene visos de agravarse. Núria Marín sigue fomentando la construcción como en los tiempos de la burbuja inmobiliaria sin reparar en que trayendo aún más población a la ciudad genera aún más necesidad de equipamientos. No piensa en ello porque, agotada tras casi un cuarto de siglo en el gobierno municipal, no tiene un proyecto para la ciudad.

Sin embargo, en Cs tenemos claro que nuestro objetivo es crear una ciudad más amable para las personas, esponjada, con más espacios de convivencia y con los equipamientos sociales que necesitan sus vecinos. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios