www.elllobregat.com
Esports La Xarxa, Laura Ferrés, Juan Gómez ‘Chicuelo’, Rubricatus, Fundació CRAM y Parc Sanitari de Sant Joan de Déu, galardonados en los IV Premios El Llobregat
Ampliar

Esports La Xarxa, Laura Ferrés, Juan Gómez ‘Chicuelo’, Rubricatus, Fundació CRAM y Parc Sanitari de Sant Joan de Déu, galardonados en los IV Premios El Llobregat

La publicación comarcal del Baix Llobregat y L’Hospitalet celebra en el Espai Maragall de Gavà la cuarta edición de sus premios ante la presencia de unas 300 autoridades e invitados del territorio | El Llobregat presenta a su nuevo director, el hospitalense Francisco Javier Rodríguez, que sustituye después de más de cuatro años a Imanol Crespo en el cargo

La publicación comarcal del Baix Llobregat y L’Hospitalet, El Llobregat, ha celebrado este jueves, 03 de mayo, la IV edición de los Premios El Llobregat en un Espai Maragall de Gavà que ha acogido a unas 300 autoridades e invitados en esta consolidada fiesta de la publicación y del territorio.

En concreto, el Departament d’Esports de La Xarxa (Premio Aguas Cristalinas), la directora de cine Laura Ferrés (Premio a la Mayor Crecida), el guitarrista de flamenco Juan Gómez Chicuelo (Premio Caudal Amazónico), la Fundación Rubricatus (Premio Ribera Solidaria), la Fundación CRAM (Premio al Afluente Verde) y la Comisión de Empoderamiento del Parc Sanitari de Sant Joan de Déu de Sant Boi (Premio Aguas Bravas) han sido los seis ganadores del certamen tras cuatro meses de votación popular.

En este sentido, cabe destacar que ha sido, de nuevo, la edición con más votantes, doblando incluso los del año pasado, prueba otra vez de la buena evolución y presencia en el territorio de la publicación.

Además de las seis categorías habituales, El Llobregat ha entregado, por primera vez, un reconocimiento especial a uno de sus anunciantes por su fidelidad. A saber: el Centro Podológico Marianao, vinculado comercialmente a El Llobregat desde sus primeros números hasta la actualidad; en total, pues, doce años de confianza. Ha recogido el premio su gerente, David Ezquerro.

En paralelo, El Llobregat ha anunciado las principales novedades del último año entre las que destaca la extensión del acuerdo con La Vanguardia (diario con quien El Llobregat sale encartado el primer viernes de mes en el territorio) al marco digital de ambas publicaciones –módulo permanente de El Llobregat en la sección comarcal de L’Hospitalet y Baix Llobregat en LaVanguardia.com e intercambio de contenidos exclusivos de la edición impresa de El Llobregat para el digital del diario líder en Cataluña; la consolidación del nuevo espacio de reflexión ‘Diàlegs Filosòfics al Baix’, así como la próxima presentación del ‘Estiu al Baix’, un excelente documento liderado conjuntamente con BCN Content Factory que sirve de guía para disfrutar del verano sin salir del Baix Llobregat y L’Hospitalet y que será presentado el próximo 5 de julio.

En esta ocasión, ‘L’Estiu al Baix’ tendrá una vocación de servicio que va más allá de las propias fronteras del Baix Llobregat con la idea de que sirva de referencia para todos los vecinos del área metropolitana de Barcelona, pero también de todos los catalanes, a partir de un reportaje sobre los principales atractivos turísticos que hay entorno a cada una de las paradas de los medios de transporte públicos en el territorio: Metro, Tram, Rodalies y FGC.

Todavía en el marco de novedades, El Llobregat ha escenificado el relevo en su dirección. El hasta director de la publicación, Imanol Crespo, deja el cargo después de más de cuatro años y casi 50 números al frente de El Llobregat y le sustituirá el hospitalense Francisco Javier Rodríguez, vinculado desde 2011 a medios de proximidad del territorio, especialmente, Ràdio L’Hospitalet y Línia Publicacions.

Para finalizar la gala, que ha sido retransmitida por segundo año consecutivo por la televisión comarcal ETV tanto para TDT como por ‘streaming’ en nuestras ediciones digitales, El Llobregat ha anunciado la que será la fecha de la próxima quinta edición: será el 02 de mayo de 2019.

PREMIOS EL LLOBREGAT

Los Premios El Llobregat se organizaron por primera vez en enero de 2015 en L’Hospitalet con el objetivo de reconocer la labor de personas y entidades del territorio. Tras el estreno de aquella primera edición, la publicación ha celebrado un total de cuatro ediciones (por orden: L’Hospitalet (2015); Sant BOi (2016); El Prat (2017) y Gavà (2018) en esta cita anual que sirve de fiesta de la cabecera, pero también del territorio con una amplia presencia institucional.

Esta es la relación de ganadores de todas las ediciones:

I Premios El Llobregat: Jordi Évole, Karra Errejalde, Manel Esteller, Associació Educativa Ítaca, Banc dels Aliments y Consorci del Parc Agrari. *Mención especial a Mercedes Milà.
II Premios El Llobregat: Francesc Casbas, Sonia Corrochano, Cristina Manresa, Fundació El Llindar, Ecologistes en Acció – Les Agulles y Asociación de Parados Mayores de 45 años.
III Premios El Llobregat: Jesús Vila, Núria Marqués, Frederic Cano, GATS, SOS DELTA y Molins Acull.
IV Premios El Llobregat: Esports La Xarxa, Laura Ferrés, Juan Gómez Chicuelo, Fundación Rubricatus, Fundación CRAM y Comisión de Empoderamiento del Parc Sanitari de Sant Joan de Déu de Sant Boi.

EL LLOBREGAT

La publicación comarcal El Llobregat se edita desde abril de 2006 en el Baix Llobregat y L’Hospitalet. Con una apuesta clara por el reporterismo, se encarta desde septiembre de 2016 en La Vanguardia el primer viernes de mes en puntos de venda y suscriptores. Ese año, precisamente, fue galardonado como mejor publicación gratuita de España en 2015 por la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP). Por todo, es considerada la publicación comarcal impresa de referencia en el territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+
0 comentarios