www.elllobregat.com
Adif garantizará el servicio de tren durante las obras para soterrar las vías en Sant Feliu
Ampliar

Adif garantizará el servicio de tren durante las obras para soterrar las vías en Sant Feliu

viernes 04 de mayo de 2018, 17:51h
Lo ha anunciado en un encuentro con vecinos y políticos en la Sala Ibèria, al cual ha asistido el subdirector de Proyectos de Adif, Miguel Leor.

La línea de tren seguirá funcionando durante las obras de soterramiento de las vías en Sant Feliu. Así lo ha anunciado el subdirector de Proyectos de Adif, Miguel Leor, en un acto en la Sala Ibèria ante 400 asistentes.

Después del recibimiento institucional a Leor y al gerente de la Oficina de coordinación de Rodalies, Carlos Freire, por parte del alcalde Jordi San José y de los miembros de la Ponencia Unitaria del soterramiento, el representante de Adif ha desgranado los detalles de la obra. Entre ellos, destaca que la circulación de trenes quedará garantizada durante el tiempo que duren las esperadas obras para cubrir las vías. En este sentido, se contempla la habilitación de una nueva estación provisional que se ubicará en el tramo de la calle Constitución, entre el passeig Comte de Vilardaga y la riera de la Salut.

El soterramiento se llevará a cabo a través de un sistema de pantallas, una alternativa a la tuneladora. "Se seguirá un nétodo que avanza un metro al día per extrema la seguridad de los trabajos", ha explicado Leor. Una medida que también contribuye a minimizar el impacto que tendrá una intervención de esta magnitud. Paralelamente al soterramiento, las obras darán como resultado una avenida que la ciudad ganará a partir del año 2023.

El proyecto cuenta con una inversión de 136 millones de euros y las obras durarán un total de 40 meses.

Por su parte, el Ayuntamiento pondrá en marcha un proceso de participación para decidir cómo se urbanizará la superficie que se origine después de cubrir las vías. Este proceso lleva el nombre de 'Bye bye Via, Crea la Ciutat del futur, Crea Sant Feliu'. El calendario del mismo prevé una primera fase informativa que incluye desde la publicación de una página web hasta visitas a los diferentes barrios de la ciudad para explicar el proyecto.

A partir de septiembre se recogerán las propuestas de los vecinos y vecinas, las cuales, aseguran desde el consistorio, servirán para llevar a cabo a partir del año que viene una consulta ciudadana que tendrá lugar el tercer domingo del mes de noviembre del año que viene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios