www.elllobregat.com
Escena de la película 'Maravillosa familia de Tokio'.
Ampliar
Escena de la película 'Maravillosa familia de Tokio'.

El ciclo ‘Retorn a Asia’ comienza en L’Hospitalet

lunes 07 de mayo de 2018, 10:21h

Todos los martes durante el mes de mayo se proyectan en los Cines Granvia películas en versión original de diferentes países asiáticos

‘Espai V.O.’ proyecta todos los martes del mes de mayo en diferentes sesiones películas en versión original, es decir, en el idioma que han sido rodadas, de cuatro países asiáticos: Japón, China, Corea del Sur e Irán. Los pases serán todos los martes de mayo en los cines Granvia de L’Hospitalet.

El ciclo ‘Retorn a Asia’ cuenta con cuatro largometrajes de esos cuatro países, y se proyectará en tres sesiones cada martes de mayo una de las películas. Las seleccionadas durante este ciclo han sido las más aclamadas por la crítica de los diferentes países e incluso han traspasado fronteras llegando al Baix Llobregat y L’Hospitalet.

La primera película que se proyectará en japonés el martes 8 de mayo es ‘Maravillosa familia de Tokio’ de Yoji Yamada. Sin duda una de las grandes comedias niponas de la última década, donde se mezcla la tradición y un machismo imperante en la sociedad japonesa con los nuevos tiempos y el avance social. Se estrenó en el año 2016.

‘Yo no soy Madame Bovary’ de Feng Xiaogang tiene prevista su proyección en los cines Granvia de L’Hospitalet el martes 15 de mayo. Película china basada en la novela de Zhenyun "No Maté a Mi Marido" (2012). La protagonista principal, Li Xuelian, organiza un flaso divorcio con el fin de conseguir un segundo apartamento. Sin embargo, durante el proceso, su ahora ex-marido vuelve a casarse de forma inesperada con otra mujer y niega haber llegado a tal acuerdo con Li. Aún peor, para hacerse la víctima, acusa a Li de haber dormido con otros hombres (ser Madam Bovary). Una de las grandes comedias chinas, donde se observan los entresijos de la política china. Se estrenó en el año 2016.

La tercera película escogida para este ciclo de cine asiático en L’Hospitalet deja Asia Oriental para introducirse en el Asia más occidental: Irán. El martes 22 de mayo se proyectará ‘el Viajante’ de Asghar Farhadi en la V.O. en farsi. Ante el peligro de derrumbe del edificio en el que viven de alquiler, Emad y Rana se ven obligados a mudarse a otro lugar. Un incidente relacionado con la inquilina anterior cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja. Se estrenó en el año 2016.

Por último, volviendo a Asia Oriental, el martes 29 de mayo se proyectará ‘En la playa sola de noche’ de Hong Sangsoo. La película surcoreana cuenta como Young-hee es una actriz venida a menos que está estresada por su relación con un hombre casado en Corea. En la playa, ella se pregunta: ¿Me echa de menos como yo le echo de menos a él? La escena de apertura representa a una mujer joven en la playa, contemplando su vida y el significado del amor y la identidad. Se estrenó en el año 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios